Noticia
Federativas

ABADINA anuncia TBS Femenino Distrito 2022 iniciará el 23 de julio

ABADINA anuncia TBS Femenino Distrito 2022 iniciará el 23 de julio
jueves 19 mayo, 2022 - 3:23 PM
Distrito Nacional .- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) anunció que su torneo superior 2022, en la rama femenina (TBSF Distrito 2022), iniciará el próximo 23 de julio con la participación de cinco equipos: Mauricio Báez, San Lázaro, Las Águilas de Guachupita, San Carlos y Rafael Barias.
De igual forma, la ABADINA informó que se otorgó la franquicia femenina al Club Rafael Barias, organización que había solicitado su inclusión en dicho evento. Dicho evento fue reiniciado el año pasado tras 10 años de inactividad, gracias al esfuerzo de la ABADINA y el respaldo del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
La fecha de inicio del (TBSF Distrito 2022), sábado 23 de julio, fue acordada durante una reunión celebrada en la sede de ABADINA con la asistencia de las cinco franquicias que accionarán en dicho evento.
*Innovaciones para el 2022*
Al ofrecer detalles del (TBSF Distrito 2022), el periodista Diego Pesqueira, presidente de la ABADINA, adelantó que de manera coordinada con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su titular ingeniero Rafael Uribe, serán realizados dos  sorteos (draft), uno con jugadoras nacionales, incluyendo la preselección del país y otro para la provincia Santo Domingo, con el objetivo de aumentar la calidad técnica del evento.
Pesqueira detalló que en el primer sorteo los cinco equipos podrán seleccionar dos jugadoras nacionales, las cuales deberán figurar en un listado oficial, donde serán inscritas.
En tanto que el segundo sorteo, exclusivo para la provincia Santo Domingo, las franquicias podrán seleccionar una jugadora.
*Escenarios*
Indicó que durante la serie regular los partidos serán celebrados en las canchas de Mauricio Báez y San Lázaro. Mientras que la semifinal y final tendrá como escenario el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
 Pesqueira informó, además, que en los próximos días se ofrecerán mayores detalles del evento, tales como comité organizador, dedicatoria y otros.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales