SANTO DOMINGO. Más de 700 niños y niñas, pertenecientes a 74 clubes de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), iniciaron este viernes la denominada “Fiesta del Baloncesto Minibasket”, teniendo como escenario las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En este escenario, la ABADINA reunió a las futuras estrellas del baloncesto dominicano, sus entrenadores y padres, demostrando la importancia que representa la juventud para esa organización, presidida por Diego Pesqueira.
Los detalles del evento fueron ofrecidos por Edwin Castillo, secretario general de la ABADINA, quien preciso que en el evento participan clubes afiliados y algunos invitados, con el objetivo de seguir fortaleciendo las categorías menores.
Castillo precisó que se jugará la serie regular de manera corrida hasta el próximo jueves y luego se iniciará la fase semifinal y final.
“Hemos diseñado un sistema de competencia para que los niños y niñas se diviertan jugando muchos partidos”, agregó.
Sostuvo que los atletas participantes, integrantes de clubes como San Lázaro, Bameso, Mauricio Báez, San Carlos, El Millón, Los Prados, Naco, Rafael Barias, entre otros, deben haber nacido entre los años 2011 y 2012.