Noticia

Comparte

8 abril, 2021

ABADINA facilita avance económico a clubes participarán en TBSDistrito 2021

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) entregó este miércoles un avance económico a los ocho equipos que participarán en el Torneo de Baloncesto Superior TBSDistrito 2021, a los fines de que puedan desarrollar los entrenamientos sin mayores contratiempos.

De esta manera, se asiste a los clubes previo al inicio del TBSDistrito 2021, pautado para el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, con una dedicatoria especial al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst.

El avance a liquidación de los ingresos que podrían recibirse durante el desarrollo del TBSDistrito 2021, cuyo Comité Organizador (CO) preside el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue entregado por el titular de ABADINA, José Heredia Castillo.

“Estamos entregando este avance económico a las ocho franquicias que participarán en el torneo distrital, luego de socializar y contar con la aprobación del presidente del Comité Organizador”, precisó Heredia Castillo.

Agregó que con los recursos entregados a los distintos clubes sus dirigentes podrán cubrir con los pagos de dietas por concepto de prácticas y estructurar sus respectivas escuadras de cara al inicio del TBSDistrito 2021.

CO sigue activo

Heredia Castillo informó, además, que el CO del TBSDistrito se mantiene activo en el montaje del evento y que en las próximas horas se estará informando al país sobre los avances alcanzados hasta la fecha.

Se recuerda que en el TBSDistrito participan los clubes Rafael Barias, Mauricio Báez, Los Prados, San Carlos, Huellas del Siglo, El Millón, San Lázaro y Bameso.