Noticia
Titulares

Abadina fija fecha apertura torneo baloncesto Superior masculino

Abadina fija fecha apertura torneo baloncesto Superior masculino
martes 09 mayo, 2023 - 6:53 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció para el 13 de septiembre el inicio del próximo Torneo Superior Masculino capitalino.

El certamen, que contará con la participación de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Huellas del Siglo, Los Prados, Rafael Barias, El Millón, San Carlos y Bameso, campeones de la pasada versión, es organizado para que represente un verdadero atractivo para la fanaticada del baloncesto y los patrocinadores.

Juego de Celebridades y de Estrellas      

El anuncio fue hecho por Diego Pesqueira, presidente de la Abadina, quien resaltó que el certamen presentará como atractivo un juego de celebridades, leyendas y de estrellas, cuyo montaje representará un gran espectáculo para la familia del baloncesto.

Calendario listo

Al hablar en representación del Comité Ejecutivo de la Abadina, Pesqueira expresó que ya el calendario del TBSDISTRITO 2023 se encuentra listo y será dado a conocer en los próximos días.

Adelantó que la programación del TBSDISTRITO 2023 incluye la celebración de juegos de pretemporada que serán jugados en las canchas sedes de los clubes.

Preparativos              

Pesqueira adelantó que el Comité Ejecutivo de Abadina y los clubes participantes trabajan   sin descanso desde hace varios meses en la organización del principal torneo de baloncesto del país.

Destacó que en las reuniones se analizan aspectos técnicos, administrativos, de seguridad y logística del pasado torneo del 2022, para evaluar y realizar los correctivos de lugar.

Cambios significativos

Pesqueira adelantó que el próximo torneo tendrá un atractivo formato de competición, para deleite de toda la afición del baloncesto capitalino y sus patrocinadores.

Comité organizador  

El titular de Abadina informó, además, que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los miembros del Comité Organizador del TBSDISTRITO 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales