Noticia
Titulares

ABADINA revela conformación de grupos para Baloncesto Superior; Gala domingo 23

ABADINA revela conformación de grupos para Baloncesto Superior; Gala domingo 23
jueves 20 febrero, 2020 - 8:40 PM
David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y la Comisión Coordinadora del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito) ultimaron los detalles pendientes para la celebración de la versión 44 de la justa distrital.
La reunión realizada la tarde de este jueves en las oficinas de ABADINA, estuvo encabezada por el presidente de esa entidad, José Heredia Castillo y el profesor Fernando Teruel, coordinador general del TBS Distrito 2020.
Los titulares de las distintas comisiones de trabajo reafirmaron que la Gala Apertura se efectuará el próximo domingo 23 de febrero, a las 5:00 de la tarde, y el miércoles 26 del mismo iniciará formalmente la temporada dedicada al técnico Osiris Duquela.
También fueron definidos los dos grupos en los que accionarán los ocho equipos. El grupo A estará conformado por Rafael Barias, San Lázaro, Bameso y San Carlos. Mientras que el grupo B está integrado por los clubes Mauricio Báez, Huellas del Siglo, El Millón y Los Prados.
Para el primer partido en la jornada de inicio, San Lázaro y Bameso estarán en cancha a partir de las 7:00 de la noche, seguido del encuentro  entre Rafael Barias contra San Carlos.
Al igual que la temporada pasada, se jugarán dos encuentros los martes, miércoles y viernes, desde las 7:00 de la noche y a las 9:00 los segundos partidos. Los domingos se realizará la “jornada familiar” con cuatro choques, iniciando a las 11:00 de la mañana. 
Los boletos de entrada tendrán un costo de 100 pesos los martes, miércoles y viernes, mientras que los domingos costarán 200 pesos, con la particularidad que los menores de 12 años podrán acceder de forma gratuita.
La reunión fue realizada por instrucciones del presidente del Comité Organizador, José Ramón Peralta. ministro administrativo de la Presidencia.
 
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales