Noticia
Titulares

Abejón Fortuna regresa al cuadrilátero, enfrentará a Klevinyer Salazar

Abejón Fortuna regresa al cuadrilátero, enfrentará a Klevinyer Salazar
viernes 04 agosto, 2023 - 12:08 AM

SANTO DOMINGO.- El estelar púgil dominicano Javier -Abejón- Fortuna retorna al cuadrilátero, y lo hará protagonizando el combate estelar ante el venezolano Klevinyer Salazar, en la velada boxística que presentará la empresa Maguita Boxing Promotions el domingo 10, de septiembre venidero a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta.

Durante la cartelera denominada ‘Maguita 105’, Fortuna, quien ha sido doble campeón mundial de los pesos Pluma y Súper Pluma (126 y 130 libras), estará enfrentando a Salazar, en un combate de el división welter junior (140 libras).

Debido a su gran trayectoria como boxeador profesional, que lo ha llevado a ostentar un récord de 37 triunfos, 4 derrotas y 1 empate, con 26 nocauts, Fortuna será la gran atracción de la velada, que contempla otras12 peleas.

Detalles de la cartelera fueron ofrecidos este jueves por el promotor César Mercedes (Manguita), durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Mercedes detalló que la velada marcará el inicio de una temporada de 12 que organizará la empresa que preside, las cuales tendrán todas como escenario exclusivo el hotel Dominican Fiesta de la ciudad capital.

Durante la conferencia, Manguita se hizo acompañar del viceministro de Deportes Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho y el comisionado de Boxeo y Lucha, Ramón Valdez.

Estuvieron presentes también varios de los boxeadores que combatirán en la cartelera, entre ellos Javier Fortuna, Marcos Acevedo, Brayan Pérez, el prometedor novato Geidán Martínez (Sugar), invicto en 10 combates, todos por la vía del nocaut; así como Ángel Rosa, Misael Ramírez y la excampeona dominicana, Dyana Vargas.

Mercedes agradeció al ministro Camacho en la persona del viceministro De la Mota, por el respaldo, así como al Hotel Dominican Fiesta, por acoger la que denominó será ”una sensacional temporada de boxeo para el país”.

Informó que el precio de entrada para la velada es de RD$16,000 en mesas con área exclusiva VIP que incluye almuerzo y refrigerio; mientras la entrega general costará y RD$1,000.

Otros combates estelares

Además de la reyerta Fortuna-Salazar, la velada incluye otros dos combates estelares. Son estos el pleito entre el local  Brayan Pérez y el venezolano Reynaldo González en los semipesados (175 libras); así como la pelea pactada entre el novato sensación Geidán -Sugar- Martínez y el también púgil criollo Marcos Acevedo (147 libras, peso welter).

También estarán en acción la excampeona quisqueyana Dyana Vargas, quien enfrentará a Diana Ayala, en combate de las 126 libras. Además, las reyertas que protagonizarán Luis Evangelista y Greisy Mateo; Michael Ramírez-Ángel Rosa, así como Ronald Morel-Renson Robles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales