Noticia
Titulares

Abinader despide equipo RD que viajará a Serie del Caribe

Abinader despide equipo RD que viajará a Serie del Caribe
jueves 28 enero, 2021 - 3:09 PM

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader se confesó aguilucho desde chiquitico, se quitó la chaqueta particular para ponerse la de República Dominicana y entregar la bandera del país a la delegación que defenderá los colores patrios en la versión 55 Serie del Caribe, que comienza el próximo domingo en Mazatlán, México.

El mandatario luciendo la camiseta número 1 del uniforme que vestirá la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien lució el dorsal número 2. “Estoy tan seguro que vamos a ganar, que el día 7 está reservado para recibirlos en el Palacio Nacional con el trofeo de campeones”, expresó Abinader.

Explicó que el país ha ganado 20 Series del Caribe y aseguró que en esta versión vamos a completar la número 21.

El jefe de esta felicitó a los integrantes de los seis equipos que participaron en el pasado torneo, así como a los directivos y el personal de Salud Pública que estuvo velando por el protocolo para beneficio de los jugadores y demás integrantes.

“Lo he dicho desde principio, soy aguilucho, pero este torneo fue un trabajo de todos y por eso él puntualizó Abinader quien recibió la delegación en el Palacio Nacional. Hizo un llamado a todos los jugadores, de las Águilas y los refuerzos, para que se fajen a jugar duro y demostrar que somos los mejores.

¡Vengan con esa victoria y el pueblo lo va a aplaudir como los héroes que son!, proclamó el presidente Luis Abinader.

VITELIO MEJÍA

En la actividad también habló el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom y quien dijo representar a los presidentes de los seis equipos que conforman la liga.

Mejía agradeció al Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, todo su empeño para garantizar la salud de las personas envueltas en el campeonato 2020/2021, que estuvo dedicado a José Manuel Fernández.

“Señor presidente el trabajo tanto del doctor Plutarco Arias, como el apoyo brinda Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas, fueron claves en el éxito del campeonato”, puntualizó Mejía.

DELEGACIÓN ÁGUILAS

Víctor García Sued Vicepresidente de los campeones nacionales encabezó la comitiva amarilla, conjuntamente con Fabio Augusto Jorge Vicepresidente Administrativo y los vocales Kristen Castro, Rosa Gobaira y Adriano Valdez Russo.

Ángel Ovalles, Gerente General de Operaciones y encargado de estructurar el equipo monarca de la pelota doméstica correspondió a la invitación. Félix Fermín, el mánager más laureado de la pelota dominicana con seis coronas de Lidom y tres de Series del Caribe, comandó el pelotón de jugadores y técnicos que visitaron el Palacio Nacional para saludar al presidente Luis Abinader y la vice Raquel Peña.

Junto a Fermín fueron presentados el mandatario, Carlos Martínez, Joe Van Meter, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Darío Álvarez, Johan Camargo, Luis Liberato, Rangel Ravelo, Robel García y Melky Cabrera.

Con una gran ovación fue presentado Luis Polonia, así como Tijei Peña, Sergio Méndez, Brely Guzmán, Reymi Dicen, y Tony Batista.

El veterano Melky Cabrera, Regreso del Año de la pelota dominicano, agradeció con breves palabras en nombre de los jugadores, al presidente Luis Abinader por el recibimiento en el Palacio Nacional.

Otros que estuvieron presente en el encuentro fueron el vicepresidente de Lidom y presidente Ad-vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston “Chilote” Llenas, así como el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales