Noticia
Provinciales

Abinader entregará un multiuso en Pedernales este domingo

Abinader entregará un multiuso en Pedernales este domingo
jueves 02 febrero, 2023 - 11:45 PM

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezará el domingo próximo la inauguración de un multiuso en Pedernales, la primera de más de 20 instalaciones deportivas que el Gobierno entregará en diferentes puntos del país, a través del Minsiterio de Deportes y Recreación (Miderec).

En el grupo figuran siete nuevas obras y otras 14 que ya fueron totalmente remodeladas en distintos puntos de la nación, con una inversión de más de 196 millones de pesos, destacó un comunicado del Miderec.

El multiuso de Pedernales fue remozado en su totalidad; se incluyó el techo, los baños, la reparación de las gradas, la estructura metálica y también se le cambió el tabloncillo por uno nuevo, dijo el ingeniero Napoleón Santana, en representación de la empresa Constructora SARC, responsable de la ejecución de la instalación.

La remodelación conllevó una inversión de 6,3 millones de pesos.

Nuevas obras

Las obras completamente nuevas que levantó el Ministerio de Deportes se distribuyen en el Distrito Nacional, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Independencia y San Juan.

En la capital del país fueron construidos el multiuso del sector El Caliche, de Cristo Rey, así como el techado del Club Honduras del Oeste, en el Barrio Invi.

En Elías Piña, específicamente en Bánica, se construyó un gimnasio; en Sánchez Ramírez se levantó el Centro Deportivo Comunitario (CDC) en la localidad de Villa Las Matas; también se construyó un CDC en el municipio de Mella, provincia Independencia, y en San Juan los estadios Guayabo y Escondido, ambos en el municipio de Las Matas de Farfán.

Reconstrucciones 

En la provincia Duarte fueron reparados el multiuso de Pimentel, el estadio de sóftbol y el multiuso de Arenoso a un costo de más de 13 millones de pesos, mientras que en Castillo y Villa Riva fueron reparados sus respectivos multiusos.

En Santiago de los Caballeros se reparó la cancha, las explanadas y el cuartel de seguridad del complejo La Barranquita.

En el Distrito Nacional, la reparación del Club San Carlos a un costo de casi 10 millones de pesos.

En Barahona, el multiuso de Enriquillo, que conllevó una inversión de 11,8 millones de pesos; en San Juan de la Maguana, el multiuso de esa ciudad, y en Las Matas de Farfán se reparó la cancha municipal, el multiuso y el estadio de béisbol Tito Alcántara.

En la provincia Santo Domingo se reparó el complejo deportivo San José de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este.

En San José de Ocoa se ejecutó la reparación del multiuso de ese municipio, en tanto que en Elías Piña se hizo lo propio con el polideportivo de Pedro Santana, y en Montecristi se reparó el estadio de béisbol Juan Marichal, en la comunidad de Laguna Verde, donde nació esa gloria del béisbol dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales