Noticia

Abinader: “Ustedes son la Patria, nos han hecho sentir el mayor orgullo”

Abinader: “Ustedes son la Patria, nos han hecho sentir el mayor orgullo”
viernes 20 agosto, 2021 - 5:26 AM

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, manifestó que la versión XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio constituyó un gran reto para el país.

Abinader señaló que, tras la pandemia del coronaviruas, la República Dominicana pudo cumplir con las expectativas y sacar lo que definió como un gran éxito.

“Ustedes (atletas) son la Patria, nos han hecho sentir el mayor orgullo. Este esfuerzo ha llegado en forma de medalla y a un país que les seguirá apoyando”, aseguró Abinader al hacer uso de la palabra en el acto de recibimiento ayer a la delegación en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El mandatario consideró que el éxito de la representación quisqueyana en los Juegos Olímpicos de Tokio se debió a múltiples factores, entre los que citó el apoyo del sector privado, a través del Grupo Creso, así como al Ministerio de Deportes, con la entrega a tiempo de los 78 millones de pesos para la preparación de la delegación, al igual que la concentración temprana, la vacunación y al Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de la República dio las gracias a “todos los que nos dieron la alegría de las medallas”, al tiempo de resaltar también el esfuerzo y la entrega de los que no pudieron subir al pódium. “Cuenten conmigo para lograr sus objetivos”, dijo Abinader.

Dispone inclusión atletetas en plan “Vivienda feliz”

El ministro de la presidente, Lisandro Macarrulla, por disposición del presidente Luis Abinader, anunció que cada atleta que no tenga una casa será incluido en el programa “Vivienda Feliz” que promueve el Gobierno a nivel nacional.

La disposición beneficiará a los deportistas sin techo en el lugar donde residen o deseen, ya que el programa abarca el territorio nacional.

Entrega de los incentivos económicos

Luego de sus palabras, cada uno de los atletas medallistas fue llamados para saludar al presidente Abinader, así como para recibir el cheque simbólico como incentivo por la actuación en los Juegos de Tokio.

La velocista Marileidy Paulino, doble medallista de plata, así como Zacarías Bonnat, plata en pesas, y la cuarteta mixta 4×400 metros (Lidio Andrés Feliz, Luguelin Santos, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alberto Ogando), al igual que Crismery Santana, bronce en pesas, y el equipo de béisbol.

También recibieron sus respectivos incentivos a través de cheques simbólicos los entrenadores, médicos, personal de apoyo y las federaciones deportivas de atletismo, pesas y béisbol.

El monto económico entregado a los medallistas, entrenadores, cuerpo médico, personal de apoyo y a las federaciones ascendió a casi 50 millones de pesos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales