Noticia
Federativas

Abordan tema sobre conflictos en curso administración

Abordan tema sobre conflictos en curso administración
viernes 25 octubre, 2013 - 2:01 PM

SANTO DOMINGO. El licenciado Antonio Tejeda Tejada abordó el tema sobre las herramientas para la solución de conflictos durante la inauguración oficial del curso sobre Administración Deportiva en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El profesional de la psicología citó las pautas a tomar en cuenta para llegar a un entendimiento entre las partes involucradas en situaciones adversas.

“Los conflictos en las distintas esferas de la sociedad son naturales, pero es necesario que exista una voluntad para que haya un entendimiento”, indicó Tejeda Tejada.

El curso, que inició el pasado miércoles y fue inaugurado el jueves en la tarde, tiene como finalidad la capacitación de los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, según dio a conocer Luis Elpidio Cumba, encargado de la Educación Olímpica del COD.

El encuentro de capacitación, que se lleva a cabo hasta este sábado, cuenta con el respaldo del Programa Solidaridad Olímpica del COD.

En la inauguración, Luis Mejía valoró la alta participación de la dirigencia federativa y el interés puesto en la preparación y capacitación.

También hizo uso de la palabra Antonio Acosta, director del Programa Solidaridad Olímpica, quien dio a conocer el aporte que hace este organismo al deporte de la República Dominicana.

Mientras, Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, trató el tema Importancia del procedimiento parlamentario en las reuniones.

El curso está dirigido a los miembros de las federaciones deportivas nacionales de atletismo, balonmano, fútbol, voleibol, comité paralímpico y la federación de clubes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales