Noticia

Comparte

9 septiembre, 2012

Aborigen se alza con el trofeo en Softbol Superior

SANTO DOMINGO. La novena de la liga aborigen se impuso cuatro carreras por tres al combinado del Villa Juana para coronarse campeón del VI torneo de superior en la categoría máster, organizado por la Asociación de softbol del Distrito Nacional.

En la justa se disputó la copa Logomarca. La serie final de la misa estuvo pactada al mejor de tres partidos, dos de los cuales fueron ganados por los aborígenes.
Una buena labor monticular de Álvaro Disla, una conducción magistral del veterano receptor Bienvenido Viola Ramos y el bateo oportuno de Josué y Orlando Martínez, dieron el triunfo a los aborígenes en el partido que tuvo como escenario el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Disla que dejó en cinco hits a los villajuaneros se acreditó la victoria  lo que le mereció ser escogido junto al también lanzador Víctor Soto como los Jugadores Más Valiosos del clásico.
Los campeones hicieron tres vueltas en el primero  y aseguraron la victoria con una en el cuarto, mientras que los derrotados marcaron dos en el secundo y una en el tercero. Disla fue el lanzador ganador, completando su jornada de siete episodios con cinco ponches y tres transferencias y aceptando cuatro indiscutibles; perdió Heriberto Núñez.
Josué Martínez con tres sencillos y Orlando Martínez con dos, fueron los mejores bateadores por los ganadores, mientras que Orlando A. Martínez y Justo Cruz fueron los más sobresalientes por el combinado ganador.
LA PREMIACION
El trofeo de campeón y de Jugador Más Valioso fue entregado Rafael García, vice-presidente Técnico de Asadina y los miembros Alfredo Tejada y Manuel González y Alfredo Tejada, quienes destacaron el nivel de los equipos y agradecieron el respaldo dado por los seguidores del softbol en el capital.
“Es un gran honor y agradecemos a nuestros compañeros considerar que merecemos este premio”, señalaron por separado Álvaro Disla y Víctor Soto, al recibir el galardón como más valioso de la justa.
De su lado Rafael Franjul, presidente de la liga Aborigen, ponderó la actuación de todos los jugadores, indicando que “los aborígenes somos una familia y como tal, nos presentamos en todos los escenarios”.
Anunció que como premio el combinado hará un viaje de recreo e intercambio a la ciudad de Nueva York a finales de mes e pidió el respaldo de los amigos y familiares de los equipos.