Noticia
Federativas

Abren con gran participación Curso Nacional de Voleibol‏

Abren con gran participación Curso Nacional de Voleibol‏
viernes 20 marzo, 2015 - 4:39 PM

Santo Domingo. Las competencias atléticas tienen que estar íntimamente ligadas al conocimiento y por ello, la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) cada año realiza una jornada de capacitación que inició este viernes con el Curso Nacional de Árbitros, Anotadores y Jueces de Línea con la participación de representantes de todas las provincias del país.

“Siempre daré respaldo a este tipo de actividad porque sin conocimiento no hay progreso”, dijo Luis Mejía Oviedo en la ceremonia de apertura.

“Y sin árbitros, tampoco hay competencia, no hay justicia, no hay deporte”, enfatizó.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó el gran impacto que tienen estos eventos de formación en las provincias donde la práctica ha crecido vertiginosamente, “y por ello doy fe que el voleibol en estos momentos se está jugando en todos los municipios del país”. Al curso asisten 64 participantes de todas las provincias.

Johanna Mota, subdirectora del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia que tiene este tipo de actividad para los organismos máximos del voleibol internacional como la FIVB y la Confederación Norceca, entidades que está dando todo el respaldo a la actividad que concluye el domingo.

Salvador Bautista, director del curso, tiene a su cargo la actualización de las reglas del voleibol, auxiliado por los técnicos Julio Martínez, árbitro internacional de sala y playa, y Bienvenido Mateo, técnico en anotación y en el sistema de estadísticas en internet (VIS).

En la mesa principal también estuvieron Ángel Rivas, vicepresidente técnico de la Fedovoli, y Conrado Valdez, presidente de la Asociación de Voleibol de Monte Plata.

La próxima semana corresponde el curso para entrenadores y en abril se realizará el de estadísticas y data volley.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales