Noticia
Federativas

Abren Convivio Atletismo en La Romana

Abren Convivio Atletismo en La Romana
domingo 17 febrero, 2013 - 7:04 PM

LA ROAMAN. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebraron este fin de semana el convivio de atletismo estudiantil, correspondiente a la región Este en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de aquí.

Las competencias de atletismo contaron con la participación de mas 600 niños de diferentes distritos escolares pertenecientes  a las provincias de la parte Este como fueron (San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia y el Seibo), así como también el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En el intercambio deportivo la región Este demostró el gran potencial que tiene en salto de longitud y velocidad.

Ceremonia apertura

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del gobernador de la Romana, el doctor Tony Santana, quien destaco la reparación de las instalaciones deportivas y agradeció al Ministro Jaime David Fernández Mirabal, por el rescate de la pista de la pista de atletismo, el campo de futbol.

De igual manera el ex-senador y diputado por al provincia Dr. Frank Martínez se mostró sorprendido por la limpieza, rescate y arborización del complejo deportivo de la Romana.

El disparo de honor estuvo a cargo del subdirector de INEFI por la región Este, profesor Arturo Morales, quien dijo: “me place decir que soy romanéense desde nacimiento y nunca había visto las instalaciones deportivas en tan buenas condiciones”, manifestó.

El veterano dirigente deportivo también exhortó a los romanéenses a mantener la higiene y a cuidar las instalaciones deportivas. En igales términos se pronunciaron el Alcalde Municipal, Tony Adamés, el ex-sindico, José Reyes y Fernando Báez, presidente Advitam de la Unión Deprotiva d aquí. “Estamos maravillados con esta gran cantidad de jovencidtos haciendo deportes y la higiene y el buen estado de la pista de atletismo”, añadieron.

Gerardo Suero Correa

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Federación de Atletismo Gerardo Suero Correa, quien al ministerio de Deportes y al INEFI por el apoyo para la realización de este evento.

La Romana tomo el liderato de este evento seguido del Seibo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Provincia Santo domingo, Monee Plata e Higuey.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales