Noticia
Federativas

Abren curso de arbitraje con cifra récord de participantes

Abren curso de arbitraje con cifra récord de participantes
viernes 11 marzo, 2016 - 2:50 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) dejó abierto este viernes el Curso Nacional para Árbitros, Anotadores y Jueces de Línea con cifra récord de 96 participantes, bajo organización del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB (CRDV) que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso concluye el domingo y es impartido por los técnicos dominicanos Salvador Bautista y Bienvenido Mateo quienes señalaron que además de las sesiones teóricas en aulas y con equipos audiovisuales, habrá varias jornadas prácticas durante juegos recreados entre equipos en vivo.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, dio la bienvenida a los presentes y saludó la gran cantidad de jóvenes con deseos de formarse técnicamente a través del voleibol, representando las 32 asociaciones provinciales, además agradeció que por tercer año seguido la jornada de capacitación es respaldada por la Confederación Norceca de Voleibol que preside Cristóbal Marte.

Luis Mejía, presidente del COD, hizo un llamado a los jóvenes participantes a transferir sus conocimientos y convertirse en líderes de sus respectivas comunidades.

“Obtengan el mejor de los provechos de este Centro que es uno de los mejores del mundo y ya otras federaciones también han comenzado a lograr sus bondades”, apuntó Mejía.

En representación del gobierno, el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, resaltó la importancia que tienen los árbitros dentro de la actividad deportiva porque son los encargados de impartir justicia y además de la capacitación técnica deben trabajar firmemente en el aspecto ético. Igualmente destacó las condiciones del Centro.

Nelson Ramírez, director del CRDV, dijo que en la clausura, este domingo, en esta primera etapa los que aprueben el curso serán dotados de un carnet nacional que los acreditará para trabajar en los eventos organizados por las asociaciones provinciales y en los torneos menores de la Federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales