Noticia

Comparte

5 junio, 2017

Abren curso internacional para entrenadores voleibol

Santo Domingo. El Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB/Norceca abrió este lunes un Curso Internacional para Entrenadores Nivel II como parte de su agenda anual que promueve la capacitación como la forma más idónea de lograr buenos resultados organizativos y atléticos fuera y dentro de la cancha.

“Creo en la formación como la forma ideal para crecer”, dijo el instructor español FIVB, Francisco Hervas, quien dirige el curso en el que participan entrenadores de diferentes naciones de la Confederación Norceca de Voleibol.

“Agradezco que me hayan escogido otra vez para impartir este curso con la firme convicción de que se están cumpliendo los objetivos”, añadió el técnico.

En la ceremonia de apertura Ángel Rivas, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), dio la bienvenida y también resaltaron los criterios de la jornada el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el director técnico del Ministerio de Deportes, Bernardo -Tony- Mesa y el presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz. En la mesa principal también estuvieron Antonio Acosta, secretario general del COD, y Nelson Ramírez, director del Centro Regional.

Marte destacó el crecimiento deportivo que han tenido las asociaciones nacionales de voleibol de las regiones centroamericanas y del Caribe que poco a poco han logrado ubicarse en los eventos clasificatorios de los principales eventos mundiales y regionales.

El curso se extenderá hasta el próximo viernes en las facilidades de las instalaciones del Cenatro Regional que está celebrando su vigésimo aniversario.