Noticia
Federativas

Abren curso para entrenadores de voleibol playa

Abren curso para entrenadores de voleibol playa
viernes 08 abril, 2016 - 2:39 PM

El tercer tramo de la jornada de capacitación de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) inició este viernes con la apertura del Curso Nacional para Entrenadores de Voleibol de Playa, bajo corrdinación del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB y el respaldo de la Confederación Norceca.

El curso reúne 38 participantes, principalmente de las provincias bañadas por playas, bajo las instrucciones del técnico cubano Carlos Moreno y el dominicano Yewddys Pérez, en la sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, en sus palabras de bienvenida divulgó el plan que tiene el organismo de masificar el voleibol de arena en todo el país, incluyendo aquellas provincias que no tienen playa, y destacó el entusiasmo que despertó el curso entre todos los asociados.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó la importancia de las jornadas de aprendizaje y más cuando se trata de los entrenadores, “ya que sin entrenadores no hay atletas”.

En la ceremonia de apertura también habló Amós Anglada, quien funge como presidente de la Comisión de Voleibol de Playa de la Fedoboli, y estuvieron en la mesa principal, Nelson Ramírez, director del Centro Regional, y Ángel Rivas, vicepresidente de la Fedovoli.

El curso concluye el próximo domingo y el profesor Moreno destacó que las primeras sesiones estuvieron muy interesantes con un grupo muy participativo y con ansias de aprender.

La próxima semana la Fedovoli realizará el curso de Administración Deportiva para completar el ciclo de formación de su personal.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales