Noticia
Federativas

Abren curso para entrenadores en voleibol

Abren curso para entrenadores en voleibol
viernes 01 abril, 2016 - 6:11 PM

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) dejó abierto este viernes el Curso Nacional para Entrenadores de Voleibol dentro de su jornada de capacitación que coordina el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el evento participan 110 entrenadores de toda la geografía nacional bajo las instrucciones de los técnicos Juan Cartagena, puertorriqueño, y Wilson Sánchez y Juan Batista, dominicanos, con el respaldo de la Confederación Norceca que preside Cristóbal Marte y que estuvo representada por Arategui Cáceres, directora del Departamento de Federaciones Nacionales de ese organismo.

“Es por aquí que hay comenzar, por el conocimiento, de lo contrario no vamos a tener equipos fuertes”, dijo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano al momento de resaltar también la importancia de un buen entrenador en las competencias.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, destacó la cifra récord de participantes “y tuvimos que detener algunos, señal de hay deseos de formación y que nuestro deporte está creciendo”.

García presentó también un proyecto que encabezará la emblemática ex-atleta Cosiris Rodríguez que consiste en llevar clínicas ambulantes para infantes por todo el país en procura de desarrollo de la disciplina.

José Luis Suero representó al Ministerio de Deportes y también resaltó la importancia que tiene el conocimiento en el desarrollo del deporte y elogió la organización del Centro Regional que dirige Nelson Ramírez.

En la mesa principal también estuvo Ángel Rivas, vicepresidente técnico de la Fedovoli.

El curso concluye este domingo y el próximo fin de semana se abre el Curso para Entrenadores de Voleibol de Playa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales