Noticia
Federativas

Abreu, Puntiel e Infante arriba en nacional ajedrez

Abreu, Puntiel e Infante arriba en nacional ajedrez
sábado 26 abril, 2014 - 5:48 PM

SANTO DOMINGO.-El campeón nacional Carlos Paúl Abreu, William Puntier y Miguel Infante salieron en la delantera en la apertura del torneo nacional de ajedrez masculino dedicado a José Luis Corripio Estrada(Pepín) organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina y el respaldo del ministerio de deportes.

Abreu  del Distrito Nacional salió en grande en la defenza de su titulo obtenido el año pasado tras vencer  al  Mocano David Camacho, mientras que Puntier del Distrito Nacional le ganó al Azuano Carlos Ramírez.

Así mismo Lisandro Muñoz del Distrito Nacional le ganó a Carlos del Rosario de la provincia Santo Domingo, Nelson Pinal del Distrito Nacional igualó con Héctor Eusebio de Hato Mayor y el Romanense Miguel Infante venció a Carlos Fuentes de San Pedro de Macorís.

El Santiagués José Manuel Domínguez venció a Fernando Moore del Distrito, Willy de la Rosa de San Cristobal sorprendió al maestro internacional Francis Fernández de la Vega y Fausto Puntiel de Santo Domingo dominó a Carlos Moscoso de Santiago.

El Higueyano Luis Peña logró empatar con el veterano José Rodríguez de Baní, Víctor Michelen de San Juan de la Maguana derrotó a Alejandro Nieto del Distrito Nacional, Nelson Alvarado de Santo Domingo derrotó a su compueblano William Canela y el Naguero Martires Duarte le gano a Eddy Marte de Salcedo.

Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana empató con el mocano Cristopher Guzmán, Deward Feliz de Jimani vencioóa Juan Manuel Jaquez de Bonao,,Hugo Orizondo del Distrito Nacional venció a William Arias de Santiago, William Zorilla de Hato Mayor superó  a Ariel Melendez de Santo Domingo y Darwin Crispin del Distrito Nacional le ganó a Michel de Jesús de Constanza.

En otros resultados el Mocano Gian Arvelo dominó a Angel Monción de Mao, Yoel Polanco de Bani superó a Roberto Arias de La Vega y el francomacorisano Josue Castillo le ganó  a Juan Mejía de Samana.

Andrés Franco del Distrito Nacional no tuvo inconvenientes con  Víctor Luis Moreno de la Romana, Julio Martínez de Hato Mayor venció a Elvis Reyes de Moca, Javier Almánzar de Moca dominó a Luis Belliard del Distrito, Zoilo Campusano del Distrito le ganó a Renny Cepeda de Nagua y Leonardo Estévez de Santiago  fue superior a Leonardo Delmonte de Bonao.

Alexis García del Distrito Nacional se impuso a Francisco Medina de Monte Plata, Reynaldo Newman de Puerto Plata empató a José Ramón Gómez del Distrito , Luis Lorenzo de San Cristóbal empató con Samuel Nova de Barahona.

Brunildo Vélez del Distrito le ganó a Darvin Rosa de San Juan de la Maguana, Félix Fajardo de Santo Domingo venció al mocano Edison Rosario, el fracomacorisano Juan Abimalec Santos cayó vencido de Nelson Castillo de Cotui y el Azuano Maykol Jiménez derrotó a Diomedes Torres de Moca.

Previo a las competencias se realizo una vistosa ceremonia donde hablaron Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador, Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Luisin Mejía Oviedo presidente del comité  Olímpico Dominicano.

Luego el comité organizador acompañado del editor deportivo del periódico El Nacional  entregaron una merecida placa de reconocimiento al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin) por sus valiosos aportes al desarrollo del ajedrez nacional.

La movida de honor las realzaron el empresario José Luis Corripio y Aníbal Portorreal vice ministro de deportes.

La justa se estará pactada a  once rondas y se extenderá hasta 11 de mayo   en el local de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales