Noticia
Titulares

Abridor González e inicialista Ibandel Isabel llegan al Escogido

Abridor González e inicialista Ibandel Isabel llegan al Escogido
viernes 19 febrero, 2021 - 1:44 PM

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido continúan activos en el receso de campaña y adquirieron este jueves al abridor Harol González, al inicialista Ibandel Isabel y al relevista Aneury Zabala, en un intercambio con los Gigantes del Cibao que involucró a cinco jugadores.

Para conseguir los servicios de González, Isabel y Zabala, los rojos cedieron al primera base Edwin Espinal y al relevista Adonis Uceta.

González pertenece a los Mets de Nueva York y posee una hoja de servicio sobresaliente en los circuitos minoritarios. En 2019 el derecho registró foja de 12-4, 3.01 de efectividad, 1.08 de WHIP y 112 ponches en 137.2 episodios lanzando entre AA y AAA.

Por su buen trabajo y su potencial, la organización de los Mets le ha extendido al nativo de Santo Domingo una invitación a sus entrenamientos primaverales de este año.

De su lado, Isabel cuenta con prestigio jonronero gracias a que totaliza 90 jonrones en los circuitos minoritarios del 2017 en adelante, la máxima cantidad, incluyendo dos lideratos. Los 36 que pegó en 2018 en la Clase A Avanzada de los Rojos de Cincinnati representan su mayor cantidad.

Isabel, quien batea a la derecha y es oriundo de Yaguate, también ha sido electo tres veces al Juego de Estrellas y de por vida tiene una línea ofensiva .271/.340/.513.

Asimismo, Zabala es un pitcher derecho con capacidad de lanzar a 100 millas por hora. Participando mayormente como relevista en su carrera minoritaria, el capitaleño ha ponchado a 197 en 234.2 capítulos.

En la liga dominicana, González e Isabel apenas han participado en seis partidos cada uno y lo hicieron en torneo 2019-20, mientras que Zabala aún no ha debutado.

De acuerdo a la gerencia de Operaciones del Escogido, el movimiento busca fortalecer la rotación abridora con personal sin restricciones y agregar un bate de poder a la disposición del equipo.

El movimiento es el segundo que realizan los escarlatas en esta temporada baja. El pasado 9 de febrero firmaron al diestro agente libre Edison Frías, de destacada participación con Colombia en la Serie del Caribe 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales