Noticia
Titulares

Abridores de Yankees logran mejor racha desde 1932

Abridores de Yankees logran mejor racha desde 1932
domingo 23 mayo, 2021 - 5:23 AM

Gerrit Cole supo librarse de algunos problemas inusitados de descontrol y terminó lanzando pelota de cuatro hits en siete entradas para que los New York Yankees lograran su racha más dominante de pitcheo en 89 años, venciendo el sábado 7-0 a los Chicago White Sox.

Cole (6-2) toleró cuatro sencillos en siete capítulos. Ponchó a siete rivales y dio boletos al mismo número, algo que no le ocurría desde el 31 de agosto.

Pese a esa racha de descontrol, los Yankees estiraron a cinco su seguidilla de triunfos.

Al recuperarse de su peor salida en esta campaña, Cole mejoró su efectividad a 1.81 y terminó la jornada con una recta de 100,8 mph a Andrew Vaughn, a quien le cantaron el tercer strike.

Fue el lanzamiento más potente de Cole en la temporada y el cuarto más veloz que ha logrado en su trayectoria.

Cole extendió a 30 innings la racha en que los abridores de los Yankees no han tolerado anotación.

Corey Kluber lanzó un juego sin hit en Texas, antes de que el dominicano Domingo Germán laborara sin tolerar anotación de los Rangers. Jordan Montgomery pintó de blanco a los White Sox el viernes, en el primer juego de la serie.

Con la actuación de Cole, los Yankees han hilvanado cuatro aperturas consecutivas de siete innings sin aceptar anotación, algo que no conseguían desde el periodo comprendido del 11 al 16 de agosto de 1932.

En aquel año, la seguidilla fue obra de Johnny Allen ante los St. Louis Browns, George Pipgras y Red Ruffing contra Chicago, así como Lefty Gómez frente a Cleveland.

La derrota en el duelo sabatino fue para Dylan Cease (2-1).

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-2, Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 3-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, Rougned Odor de 4-1 con una remolcada. El dominicano Miguel Andújar de 4-1.

—————

Albies batea 2 jonrones, Acuña Jr agrega otro y Braves vence a Pirates

Ozzie Albies bateó un cuadrangular desde cada lado del plato y Ronald Acuña Jr pegó su 15to jonrón de la temporada por unos Atlanta Braves que mostraron de nuevo su poder ofensivo al vencer 6-1 a los Pittsburgh Pirates el sábado.

El viernes, en la paliza de 20-1 sobre los Pirates, Acuña Jr colaboró con uno de los dos grand slams, en medio de un ataque de siete jonrones conectados por Atlanta. Un día después la joven figura de los Braves no esperó mucho para poner en marcha la ofensiva de su equipo.

Cuando muchos de los 40,068 aficionados todavía hacían su arribo al estadio, Acuña Jr conectó el primer lanzamiento del abridor Mitch Keller, y depositó la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo.

Acuña Jr, líder jonronero en las Ligas Mayores, salió veloz de la caja de bateo, al no tener la certeza de que la pelota superaría la barda. Bajó su ritmo de trote tras confirmar su cuadrangular.

Fue su 22do de por vida en el primer turno de un encuentro incluyendo tres esta campaña, extendiendo la marca de la franquicia.

Albies añadió un vuelacercas con uno a bordo en el quinto inning, bateando a la zurda. Pegó otro jonrón en la séptima entrada, su noveno del año, ahora como derecho, ante Sam Howard. Fue la 14ta ocasión en la historia de los Braves que un jugador pega jonrones desde ambos lados del plato, incluyendo dos de Albies.

Bryse Wilson (2-2) permitió una carrera y cinco hits en 6 2/3 innings, la apertura más extensa de su carrera. Wilson, de 23 años, fue ascendido desde la sucursal Triple A, de Gwinnett, para su quinta apertura de la temporada.

Freddie Freeman siguió el cuadrangular de Acuña Jr con un sencillo, se robó la intermedia y anotó con un sencillo de Austin Riley cuando había dos outs en la pizarra.

Ender Inciarte bateó un sencillo en el segundo inning, avanzó a segunda cuando Wilson recibió un pelotazo y anotó con un hit corto de Freeman para una ventaja de 3-0.

Michael Pérez le bateó un jonrón solitario a Wilson en el tercer inning.

Keller (2-6) permitió cinco carreras y ocho hits en labor de cinco innings.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Wilmer Difo de 4-2. El puertorriqueño Pérez de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 5-1 con una anotada y una producida, William Contreras de 4-0, Inciarte de 3-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

—————

Muncy logra jonrón a Kazmir y Dodgers doblega a Giants

Max Muncy logró otro jonrón memorable que sumergió la pelota en la Bahía McCovey, y Los Ángeles Dodgers doblegaron el sábado 6-3 a los San Francisco Giants, para hilvanar su séptimo triunfo.

El garrotazo de Muncy llegó frente al zurdo Scott Kazmir (0-1), quien no lanzaba en las Grandes Ligas desde 2016.

Walker Buehler (3-0) resolvió siete capítulos, mientras que Austin Barnes aportó otro jonrón a la causa de los Dodgers.

Kazmir, de 37 años, permitió sólo una carrera –en el cuadrangular de Muncy–, además de recibir un par de imparables en cuatro innings. El lanzador, tres veces elegido al Juego de Estrellas, tiene ahora el cabello largo, a la altura de los hombros.

Recetó dos ponches, no regaló boletos e hizo 55 pitcheos.

Muncy se paró en el plato y observó el vuelo de la pelota tras su tremendo leñazo ante Kazmir en la primera entrada. La pelota pasó sin problemas encima de la barda del jardín derecho, antes de acuatizar.

La jugada trajo reminiscencias de otro cuadrangular que consiguió Muncy ante Madison Bumgarner en 2019. El pitcher, que estaba entonces con los Gigantes, se disgustó por el hecho de que Muncy se quedara contemplando la bola a unos pasos del plato.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una remolcada.

Por los Giants, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0.

—————

Walls batea 2 dobles en debut y Rays vence a Blue Jays

Taylor Walls conectó un par de dobletes el sábado durante su debut en las Grandes Ligas, y los Tampa Bay Rays ganaron su noveno juego en fila, por 3-1 sobre los Toronto Blue Jays.

El dominicano Manuel Margot bateó el sencillo de la ventaja en el octavo inning, y Mike Zunino pegó un jonrón por los Rays. El jardinero central Kevin Kiermaier salió del juego en el quinto inning por un problema de irritación en el ojo izquierdo.

Walls es un campocorto de 24 años que nunca había jugado más arriba de Doble A hasta esta campaña. Fue llamado de las ligas menores luego que el quisqueyano Willy Adames fue canjeado a Milwaukee Brewers el viernes.

Walls pegó un doblete en el noveno inning, y luego anotó tras un wild pitch y un tiro erróneo a tercera del receptor Danny Jansen.

Tras anotar 72 carreras en sus primeras ocho victorias, Tampa Bay generó apenas la ofensiva suficiente. Cinco pitchers de los Rays se combinaron para permitir seis imparables, y le propinaron a Toronto su cuarta derrota en fila.

Shane McClanahan, abridor de los Rays, permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings. Andrew Kittredge (4-0) colgó el cero en el séptimo y Diego Castillo trabajó el noveno a para conseguir su octavo rescate.

Robbie Ray, de Toronto, permitió una carrera y cinco hits; ponchó a siete en una labor de siete innings. El zurdo ha ponchado a 49 y otorgó solamente una base por bolas en sus seis aperturas.

Luego que Anthony Castro (0-1) le dio la base intencional a Brandon Lowe con corredor en segunda y un out en la octava, Margot pegó el sencillo para poner arriba a los Rays por 2-1.

Antes del juego, Castro fue activado de la lista de lesionados de 10 días, a donde fue enviado por una distensión del antebrazo derecho.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con una anotada, Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Margot de 4-2 con una empujada, Francisco Mejía de 1-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 2-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales