Noticia

Comparte

30 enero, 2014

Abrirán Escuela de Vela en Barahona

BARAHONA. Una escuela de deporte de Vela será inaugurada este domingo partir de las 10:00 de la mañana en el parque María Montez, frente al mar, en esta ciudad.

El centro tiene como objetivo la formación de atletas y profesores de Vela. Acogerán a niños y jóvenes de ocho a 15 años de edad y funcionará de jueves a domingo, de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, bajo la orientación del Clúster Turístico de Barahona y el respaldo del Ministerio de Deportes.

Esta escuela de Vela es un viejo anhelo de los barahoneros que se hará realidad, declaró Irina Peña, encargada del programa de desarrollo de la Federación Dominicana de Vela, quien ofreció la información y agradeció al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por el apoyo a esta iniciativa.

El centro estará dirigido por Elena Nunziatini y como instructor un profesor de nacionalidad francesa, Alix Veraux. Las embarcaciones son aportadas por el proyecto de apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Irina Pérez resaltó que la idea original de la creación de una escuela de vela en el Caribe barahonero es de la señora Adacela Ortiz y los ingenieros  Guaroa Vásquez y José Aguiló, la cual se hará realidad a partir de este domingo, gracias al respaldo del doctor Fernández Mirabal.