SANTO DOMINGO.- La selección nacional absoluta femenina prosigue su preparación para el partido que sostendrá este viernes 8 de abril ante su similar de Bermudas desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, partido correspondiente a la tercera jornada de la Clasificatoria Femenina de Concacaf en la ruta hacia el mundial Australia – Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El elenco patrio desarrolló una sesión de gimnasio este miércoles por la mañana y por la tarde pisó el gramado del Estadio Félix Sánchez con las 22 futbolistas que fueron convocadas tanto para enfrentar a Bermudas el viernes en casa, como a Jamaica el próximo martes en kingston.
La novedad de último momento fue la inclusión de la mediocampista Maia Cabrera, en sustitución de Manuela Lareo, quien comenzó a presentar problemas físicos en una de sus rodillas, según comunicó su club el RCD Espanyol del fútbol femenino de España. Cabrera hizo su debut con la Sedofútbol en julio de 2021 durante el triangular amistoso que se realizó con Panamá y Nicaragua en Ciudad de Panamá.
Por la noche estaba programado el test anti Covid-19 a todos los miembros de la delegación y seguidamente una charla para repasar conceptos y analizar al rival. Este jueves está se llevará a cabo el último entrenamiento antes del duelo ante Bermudas.
El conjunto que dirige el español Beni Rubido ha trabajado correctamente para afrontar estos dos duelos que pudieran ser de peso en la historia del fútbol nacional. De ganar RD el viernes ante Bermudas, llegaría con grandes opciones de disputar el primer lugar del grupo de manera definitiva frente a Jamaica cuatro días más tarde.
En esta fase de la competencia avanza solo la selección que finalice en el primer lugar del grupo.
La siguiente instancia de la contienda -Campeonato Femenino de Concacaf- reunirá a las ocho mejores selecciones nacionales del área de Norte, Centroamérica y El Caribe para disputar los cuatro boletos directos y los dos al repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.
De igual forma están en disputa un cupo directo y dos a repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa Oro 2024 en su primera versión femenina.