Noticia
Titulares

Academia Deportiva Acuática realizará IX Copa Natación

Academia Deportiva Acuática realizará IX Copa Natación
viernes 17 mayo, 2019 - 3:05 AM

SANTIAGO.- La Academia Deportiva Acuática realizará su gala competitiva anual con la celebración de la 9na Copa de Natación ACDA 2019.

Esta actividad competitiva se celebrará el viernes, sábado y domingo 19 de mayo en las instalaciones del Complejo de Piscinas Santiago, Campus PUCMM, en Santiago. La inauguración está pautada para las 9:00 a.m. del sábado.

En el evento estarán accionando los mejores talentos nacionales de esta disciplina con 12 equipos y más de 300 nadadores. Clasificarán los mejores 8 tiempos globales en finales abiertas desde 11 y más años y por igual los mejores 8 tiempos infantiles en 50 y 100mts Libre para los menores de 10 años, con premios sorpresas para los finalistas, así como incentivos para récords nacionales y premios para los entrenadores en cada categoría de parte de los auspiciadores.

Se competirá en las edades de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 y 18 años y más, en femenino y masculino donde los equipos acumulan puntos en eliminatorias y finales, disputándose 6 campeonatos distintos en cada grupo de edad y 3 trofeos más por medallero general.

Los nados en los que se competirá en esta IX Copa ACDA de Natación son: 50, 100 y 200mts. Libre; 50 y 100mts. Mariposa, 50 y 100mts. Dorso; 50 y 100mts. Pecho; 200mts. Combinado Individual y los Relevos 4×50 Libre y Relevo Mixto; más los eventos de finales abiertas e infantiles.

Este evento cuenta con el aval y soporte de la Asociación de Natación de Santiago y la Federación Dominicana de Natación.

Los equipos que participarán son: YMCA Fanwood SC de New Jersey, Marlins de Arroyo Hondo, Delfines de Naco, Estrellas Marinas, Club Acuático Titanes, Barracudas de La Vega, Bettas de Santiago, Ángeles del Centro Español, Tiburones del Santiago Country Club, Pirañas de AMAPROSAN, Alpha Aquatics y los anfitriones de la Academia Deportiva Acuática.

La gala competitiva, organizada por la Comisión de Padres de la Academia Deportiva Acuática,  contará con la presencia de atletas de alto nivel competitivo, miembros de la Selección Nacional que tomarán parte de los Juegos Panamericanos de Lima, los Campeonatos Mundiales FINA en Korea y Juvenil de Budapest, así como los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación en Barbados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales