Noticia
Titulares

Academia Deportiva Rafael Báez inaugura torneo de béisbol vacacional

Academia Deportiva Rafael Báez inaugura torneo de béisbol vacacional
martes 02 julio, 2019 - 3:23 PM

SANTO DOMINGO. La Academia Deportiva Rafael Báez, del sector de Villa Duarte, puso en marcha este sábado su tradicional Torneo de Béisbol Vacacional 2019, en el estadio de béisbol de la Armada de República Dominicana, en la Base Naval 27 de Febrero en Sans Soucí.

En el certamen competirán más de 300 atletas distribuidos en 20 equipos y en seis categorías que van en edades de 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años.

Los detalles fueron dados por Rafael Báez, presidente de la Academia que lleva su nombre, durante el acto de apertura de la justa que tendrá una duración de un mes y una semana.

El reconocido hombre de béisbol resaltó la dedicatoria del torneo a 10 dirigentes deportivos y presidentes de ligas de la provincia de Santo Domingo y su Municipio Este como son Roberto Batista, de la Liga Las Américas; Ramón Pimentel (Momón), Liga La Francia Nueva; Pedro Félix Blandino, de Estrella de Papito; y Héctor Díaz, de la Liga Norma Díaz.

Así como, Roberto Nerys, de la Liga Manuela Diez; Fausto Betemit, de la Liga Estrellas de Betemit; Kelme Castillo, de la Liga Isabelita; Ramón Marte, de la Liga San Felipe; y Andrés Galvá, de la Liga Estrellas de Los Frailes.

De la Academia Rafael Báez salió el pelotero de Grandes Ligas, Carlos Santana, de los Indios de Cleveland.

Báez, quien tuvo a cargo las palabras centrales de la ceremonia de apertura, sostuvo que se jugará lunes, martes, jueves, viernes y domingo en dos horarios, a las 9:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde.

Destacó que “el objetivo de este torneo vacacional de béisbol es para que los atletas realicen sus sueños y puedan aprovechar el período de vacaciones del año escolar”.

“Entretenerlos en algo productivo y así se mantengan alejado de los males sociales que afectan a nuestra comunidad de Villa Duarte, sectores aledaños y la sociedad en sentido general.

Báez agradeció la donación de que fue objeto su academia por parte del señor José Sirí y su familia, quien le entregó cinco juegos de bases para ser utilizado durante el Torneo de Béisbol Vacacional 2019.

El niño Junior Armando Feliz, de la Academia Rafael Báez, realiza el juramento deportivo.

Luego, cinco de los homenajeados con la dedicatoria del evento realizaron el lanzamiento de la primera bola, ellos fueron Nerys, Lele Castillo, Blandino, Díaz y Kelme Castillo. Betemit se incorporó un poco más por compromisos personales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales