Noticia
Titulares

Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol realiza primera graduación

Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol realiza primera graduación
miércoles 29 mayo, 2019 - 8:49 PM

SANTO DOMINGO.-La Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB) celebró este miércoles su ceremonia de graduación con una matrícula de 27 graduandos.

Se trató de la primera promoción egresada de la ADAB, una entidad que busca mejorar y desarrollar el arbitraje profesional en República Dominicana y que es auspiciada por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de prensa del estadio Quisqueya y contó con la presencia del presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz; el presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina, y Junior Noboa, en su condición de ideólogo de la ABAD y vicepresidente de operaciones de béisbol para América Latina de los Diamonbacks de Arizona.

Además, estuvieron Jorge Bauza, director técnico de la ADAB; Valentín Contreras, director de operaciones de Lidom; Cinthia Díaz, de la Dominican Summer League (DSL), y los árbitros instructores Félix Tejeda, Mirel Zayas y Santo Castillo.

Tanto Mejía Ortiz como Bauza tuvieron palabras para los graduandos, a quienes invitaron a seguir preparándose en un rol tan importante dentro de la industria del béisbol como el arbitraje.

Mejía Ortiz recordó que todo el crédito de la creación de la ADAB le pertenece a Junior Noboa, quien, según él, nunca desmayó en la consistencia de plantear esa idea hasta que finalmente se convirtió en una realidad, además de resaltar el apoyo de las seis franquicias que componen Lidom.

“Si estamos pensando en función del futuro del arbitraje dominicano es porque conocemos el trabajo de nuestros árbitros”, expresó el titular de Lidom. “Tenemos que seguir trabajando con los árbitros dominicano y tenemos que seguir confiando en ellos”.

Bauza, de su lado, agradeció a Noboa, a Mejía Ortiz y a los árbitros instructores, quienes pusieron todo su empeño en el proceso de formación de la primera promoción de ampáyeres.

La primera clase de la ADAB está compuesta por Ángel Miguel Dijol German, Anyelo Martenet Rosario, Ayende Bienvenido Ramírez, Bryan Estevan Monero, Christian Alcides García, David Francisco De los Santos Soriano, Deri Deivi Salado Batista, Félix Neón Espinosa, Freddy Luis Faustón, Gerald Javier Pinales Sena, Hansel Ricardo Correa Vivenes, Jayson Rodríguez, José Manuel García, José Miguel Mejía.

Igual se graduaron José Ramón Vásquez, Luis Alberto Matos Tapia, Manuel Jesús García Constanzo, Marcol Florimón Paredes, Miguel Jackson Richelson, Osvaldo Martinez Alexander, Paul Félix Bautista, Pedro Yunior Torres Amparo, Randy Rafael Pérez Camilo, Reynord Reynoso Arias, Ricardo Altagracia Capois, Rodolfo Antonio García López y Samuel Ortiz Herrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales