Noticia
Federativas

Academia entrega medalla al mérito a judoca Mateo

Academia entrega medalla al mérito a judoca Mateo
sábado 19 noviembre, 2016 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. La Academia Tavarez Judo entregó la medalla al mérito al atleta olímpico Wander Mateo en la apertura de la Copa Tavarez Judo este sábado en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

La distinción al atleta Mateo fue motivado por Juan Tavarez, presidente de la Academia Tavarez Judo, por el séptimo lugar logrado por el judoca en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

“Wander Mateo es un ejemplo de superación para los niños y jóvenes que practican el judo y por esa razón queremos reconocer el esfuerzo que hace para cada día ser mejor”, agregó Tavarez.

Al recibir la medalla, Mateo agradeció el gesto de la Academia Tavarez Judo, y señaló que la distinción en una forma de motivación para seguir escalando el camino del éxito.

“Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo, seguiremos trabajando para lograr nuestro propósito”, indicó Mateo momento después de recibir la presea al mérito.

En el acto, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, resaltó el trabajo de formación de decenas de niños que viene realizando la Academia Tavarez Judo.

Mientras, César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, exhortó a los atletas a seguir sumando esfuerzo en la práctica del judo.

Un total de 14 clubes de todo el país se disputan la gran copa Tavarez Judo, en su IV versión, en la que se compite en las categorías benjamín, pre-infantil e infantil.

El torneo cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina).

El pasado año, la Academia Tavarez Judo resultó campeona con un total de 799 puntos, mientras que el segundo lugar quedó en manos de la representación Judo Naco, con 744 tantos, y el tercer peldaño recayó sobre el Club Dojo Kosen, que logró 725 puntos.

El evento cuenta con el apoyo de Arion Dominicana, Amell Currier & Cargo, Oralmed, Machete Bjj, Ramos & Calzada, QPro, Asadero los Argentinos, Constructora Bisonó, Balance Fatfoods, Suplidores para el Caribe, Consisa, Servicios de Transporte Thomas, así como Colgate & Palmolive.

Entre los clubes invitados al torneo se encuentran Casa Nacional, Asociación de Judo de San Cristóbal, Club de Judo Hatillo, Geraldino Judo, Judo UASD, Judo Naco, Kosen Dojo, New Horizons Judo, Turquin Judo Club de la Romana, Villa Francisca, Matsunaga Dojo Punta Cana, Asociación de Judo de Azua y la Tavarez Judo como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales