SANTO DOMINGO.- La Academia de Artes Marciales Generoso Montero una atractiva y moderna oferta académica para la formación en valores a través de las artes marciales.
Al presentar el proyecto, el sensei, ingeniero Generoso Montero, director de la academia, destacó la importancia de esta metodología en la formación integral de niños y adolescentes de entre 8 y 18 años.
“Nuestra metodología a niños y jóvenes estudiantes, basada en la preparación física, psicológica y teórica, adaptada a las condiciones personales de cada estudiante”, sostuvo Montero, en el marco de un acto celebrado en el gran salón multiuso del club Arroyo Hondo de esta capital y en el que participaron destacadas personalidades de las artes marciales.
Montero, quien es fundador y presidente de la citada academia, hizo un aparte para presentar el equipo docente y técnico, presentando al sensei, doctor Manuel Coronado, quien fungirá como director técnico de la institución.
Coronado ofreció amplios detalles sobre la misión, visión y objetivos de la institución que ofrece sus servicios a instituciones educativas de diferentes niveles de todo el país.
Resaltó la mística central de la academia que es “educando en las artes marciales”, ilustrando la propuesta mediante un vídeo en el que se observó la propuesta educativa, así como el perfil de los egresados y los ideales que inspiran este proyecto.
En la actividad también hizo uso de la palabra el señor Gil Morales, presidente del club Arroyo Hondo, quien destacó la importancia de la formación en valores a través de las artes marciales.
Con varias exhibiciones, la academia presentó los servicios que ofrece en las disciplinas Kenjutsu – Shinyukan Kasahara, Iaido, Kendo, Kobudo – Okinawa Sakamoto, Karate – Goju Ryu, Ju Jutsu – Miyama Ryu, y Goshin Jutsu – Defensa Personal.
Cada una de estas disciplinas está concebida no solo como un arte de combate, sino como un medio para el fortalecimiento físico, emocional y moral del estudiante.
El compromiso social de la Academia de Artes Marciales Generoso Montero es contribuir al desarrollo de ciudadanos disciplinados, éticos y con una autoestima fortalecida, integrando valores como la humildad, el honor, la justicia y la paz en cada uno de sus procesos formativos.
En la actividad estuvieron presentes numerosas personalidades, entre estas los inmortales del deporte dominicano, Rafael Duquela Morales (Fey) y el doctor Thimo Pimentel, presidente de FEDOKOBUDO; Sensei José Luis Ramírez, presidente de FEDOKARATE; y Generoso Castillo, asesor del Club Arroyo Hondo.
También, Manuel Rodríguez, presidente del Club CEDECO; Jean Franco Torino, ejecutivo de la Asociación Dominicana de Karate Goju Ryu; la señora Amerikana Pujols, vicerrectora del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Minoro Matsunaga, director de la Policía Turística; José Demallistre, empresario; Mirian Mendoza, directora de Deportes del Club Arroyo Hondo; Rolando Bodden, antiguo alumno y cofundador del Karate Goju Ryu en Santo Domingo; y la señora Raquel Viccini, conductora del programa Besos y Abrazos – Raquel y José.
Más sobre la academia
La academia de artes marciales ofrece sus servicios llevando sus docentes a las instituciones que contraten sus servicios.
Las clases son impartidas tres veces por semana, por espacio de una hora. Los programas de clase de la academia integran una carga teórica, práctica y psicológica.
El programa de formación tiene una duración de dos años, durante los cuales los alumnos deben presentar sus evaluaciones teóricas y prácticas de forma cuatrimestral.
Al finalizar dicho ciclo formativo, los estudiantes logran la graduación de San Kyu (primera fase del cinturón marrón). Aquellos alumnos que acumulen un índice académico entre 95 y 100 puntos recibirán honores en su graduación.