Noticia

Comparte

7 junio, 2012

Academia gimnasia busca desarrollo técnicos

BOCA CHICA. Con la finalidad de desarrollar la gimnasia en el país y en América, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Dominicana de Gimnasia llevan a cabo el curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel I.

El curso internacional está dirigido por la brasileña Andrea Joao, quien señaló que el objetivo de la FIG “es el desarrollo de la disciplina y el fortalecimiento de una América”.

Durante el desarrollo del encuentro en el hotel Hamaca, en Boca Chica,  Joao resaltó el interés de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para que los participantes de los distintos países logren y aprovechen la Academia, que concluye este sábado.

“El objetivo de la Federación Internacional de Gimnasia es el desarrollo de este deporte y su fortalecimiento en todos los países de América. Adelante los países de América, que levanten la gimnasia”, sostuvo Joao, quien resaltó la organización de la Academia, que es coordinada por la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, valoró el interés de la entidad que dirige para que la Academia fuese una realidad.

“Nos estamos preparando y hemos hecho un gran esfuerzo para que este curso sea una realidad. Trabajamos para que la gimnasia se desarrolle en el país”, señaló Rodríguez.

El curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel I cuenta con el respaldo de la FIG, bajo la coordinación de la Fedogim.

Al valorar el encuentro de capacitación, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, señaló que la gimnasia dominicana se proyecta hacia el futuro. “Este es un deporte de un gran privilegio mundial y tenemos que ponernos de acuerdo para su desarrollo, el cual inicia con la capacitación”, agregó Mejía, quien se hizo acompañar de Antonio Acosta, secretario general del organismo.

La Academia tendrá como instructores, además de Joao, a los reputados técnicos Andrés Llanos Gerardino, de Brasil; José Sucart, de Puerto Rico, y a Kiko Guarabyra.

En el inicio del curso se dieron cita además el doctor Miguel de Peña, Belkis Gallardo y Fernando Whyte, entre otros, del Comité Ejecutivo de la Fedogim.

La actividad internacional cuenta con entrenadores de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.