Noticia

Academia Militar Fuerza Aérea retiene corona Juegos de cadetes y guardiamarinas

Academia Militar Fuerza Aérea retiene corona Juegos de cadetes y guardiamarinas
jueves 27 septiembre, 2018 - 7:04 PM

SANTO DOMINGO.- Por cuarto año seguido la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Féliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana), conquistó  los Juegos Deporticos Interacademicos  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su  versión XXII.

El viceministro de Defensa para asuntos navales y costeros, Vicealmirante Miguel  Enríquez Peña Acosta, A.R.D. , tuvo a su cargo la representación del  Ministro de Defensa, Teniente General  Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D. y al mismo tiempo la proclama de ganador del evento.

El Coronel Kalil Haché Malkún, E.R.D., Presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pronunció el discurso central del acto.

Asimismo el Mayor General  Piloto Richard Vásquez Jiménez,  Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominica, tuvo palabras de estímulo a los Cadetes de su institución por haber conquistado por cuarto año seguido dicha justa.

También destacó que de las 22 versiones los aéreos  han conseguido 8 coronas  y están sólo por debajo de la Policía Nacional que es la entidad que más ha ganado el evento con 9.

La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Féliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana,  se llevó los máximos honores del al justa al acumular un total de 11 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce para un total de  19 preseas. Los Aéreos se llevaron los primeros lugares en las disciplinas de: Tiro con Fusil, con pistola, Tennis de Mesa, Softbol, Ajedrez y Voleibol de sala.

En el Segundo puesto quedó la representación del  Ejército de Republica Dominicana, Academia Militar Batalla de La Carreras, con un total de 8 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce. Los guardias mostraron su poderío al ganar en las disciplinas de los 10 kilómetros masculinos y femeninas, volibol de playa masculino, baloncesto y atletismo.

En la tercera posición quedó la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” que logró 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce.

La Escuela para Cadetes  José Félix Hermida González de la Policía Nacional registro 4 oro, 10 plata y 5 bronce.

El capitán Guillén Rosario Sánchez, capellán de la Fuerza Aérea, tuvo a su cargo las palabras de acción de gracias al divino por el éxito del evento.

La guardiamarina de segundo año Ibelis de Jesús Rincón, recibió la distinción de atleta del año femenina al sobresalir con dos medallas de oro en las disciplinas de   atletismo, 200 metros planos y en el relevo 4 por 100. La entrega del trofeo la hizo el coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, director de la Academia  Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Féliz Miranda.

En la rama masculino,  el cadete de tercer año  Florenzan Noder, F.A.R.D., logró el premio de más destacado del evento al imponer su poderío y talento en las disciplinas de: Tiro con pistola, Ajedrez, Tiro con Fusil y Softbol, en todas ellas gano medalla de oro. El capitán de Navío Félix Amaury Pérez Caba, director de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (Armada de República Dominicana) hizo la entrega del trofeo.

LA distinción al dirigente del año recayó en el capitán Leonardo Angulo Polanco, F.A.R.D., quien recibió la distinción del General de Brigada Francisco Romer López, P.N.

El premio de entrenador del año fue para el Primer Teniente Luis Velásquez Saladin, F.A.R.D. y la entrega la hizo el coronel Orlando Jerez Espaillat, E.R.D., Director de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

La Teniente de Fragata Valerio Cueto, A.R.D., recibió un reconocimiento de manos de Jerez Espaillat por su desempeño al lograr el reposicionamiento de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (Armada de República Dominicana) en los mencionados juegos.

La copa de ganador  del primer lugar fue entregada por el  viceministro de Defensa para asuntos navales y costeros, Vicealmirante Miguel  Enríquez Peña Acosta, A.R.D. al Mayor General  Piloto Richard Vásquez Jiménez,  Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominica, junto al Coronel Kalil Hache, el Coronel Tello de Jesús, el Capitán Leonardo Angulo Polanco y la madrina de los Juegos, la señorita cadete de Cuarto Año Fanni Abreu Calderón, F.A.R.D.

En los mencionados juegos participaron en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo en diferentes disciplinas, baloncesto, fútbol, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol y  tiros de pistola y fusil respectivamente.

Las representaciones que vieron acción son: Academia Militar “Batalla de las Carreras (Ejército de República Dominicana), Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (Armada de República Dominicana); Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Féliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana),  y  Escuela para Cadetes Escuela para Cadetes  José Félix Hermida González de la Policía Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales