Noticia

Academia Nao se corona campeón Torneo Béisbol U-14 Miderec 2022

Academia Nao se corona campeón Torneo Béisbol U-14 Miderec 2022
miércoles 21 diciembre, 2022 - 10:25 AM

SANTO DOMINGO.- La Academia Nao venció 10-0 a la Liga Natera para conquistar el Torneo de Béisbol U-14 Miderec 2022 organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

En tercer lugar, se ubicó la Liga Vizcaíno Team y el cuarto peldaño fue para el representativo del Club Naco.

La competición contó con el montaje del viceministro Administrativo, Franklin De la Mota, y de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional, que dirige Jorge Rodríguez (Jorgito).

Asimismo, el exitoso torneo tuvo el respaldo de su comité organizador, que encabezó Manny Lopez, asistente especial del ministro de Deportes.

Miderec garantizó el montaje completo del torneo, incluyendo pago de arbitraje e inscripciones, por lo cual las ligas participantes ni los padres de los niños no tuvieron que erogar un solo centavo.

La justa, además, fue apoyada por el empresario Saymon Díaz, quien aportó más de medio millón de pesos en premios y los uniformes de los equipos.

Los premios

Los campeones obtuvieron un premio de 200,000 pesos, mientras que al segundo lugar se le otorgó 150,000, y el tercer y cuarto puestos recibieron 100,000 pesos cada uno.

La entrega de los premios la encabezó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En el importante torneo, que tuvo como director técnico a Álvaro Samboy, participaron más de 1,200 jugadores divididos en 60 ligas.

Felicita a campeones

Lopez felicitó a los campeones de la Academia Nao, así como a los subcampeones de Natera, y demás ligas, academias y clubes que animaron la competición organizada por Miderec.

“Misión cumplida”, afirmó Manny Lopez tras el gran éxito alcanzado por el torneo.

Agradeció el gran respaldo por parte del Ministerio de Deportes y Recreación en la persona de su titular, Francisco Camacho, quien dio todo el apoyo para que el torneo se desarrollara de la forma en que finalizó.

de su lado, Jorge Rodriguez manifestó que “Con este tipo de iniciativa buscamos que los niños y jóvenes practiquen actividades sanas, por entender que el deporte y los estudios son piedras angulares para la formación del individuo”.

Precisó que por primera vez un torneo de béisbol del Distrito Nacional es transmitido por las redes sociales (youtube y streaming) con el objetivo de capacitar a los anotadores en el área digital.

“Fue algo maravilloso ver que los padres de los atletas pudieron ver a sus hijos jugar béisbol desde su hogar o trabajo a través del Internet. No hay duda, fue fantástico”, afirmó el funcionario.

En tal sentido, Jorgito Rodríguez llamó a los padres a integrar a sus hijos a las actividades deportivas, al considerar que es una de las mejores fórmulas para mantenerlos en el camino de la buena conducta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales