Noticia

Comparte

14 mayo, 2015

Academia Olímpica COD, en jornada capacitación Azua

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Academia Olímpica, llevará a cabo este fin de semana el programa de capacitación a dirigentes deportivos de Azua.

La apertura será el viernes, a las 7:30 de la noche, en el salón honorable del Ayuntamiento de Azua, mientras que el sábado y el domingo se llevarán a cabo en el restaurant el Mesón Suizo, desde las 9:00 de la mañana.

La Academia Olímpica del COD se lleva cabo en coordinación el señor José Antonio Gómez, presidente de la Unión Deportiva Azua.

La jornada de capacitación está dirigida a presidentes, secretarios, tesoreros de las asociaciones deportivas provinciales y de las Uniones Deportivas.

Durante la sesión de capacitación en Azua serán abordados diferentes temas, entre los que se encuentran historia del movimiento olímpico (antigua y moderno), coordinación de reuniones, violencia y deporte, usos de sustancias prohibidas en el deporte y solución de conflictos en el deporte.

Además se tratarán organización de un evento deportivo, estatutos del COD y sus códigos, así como aspectos financieros y administrativos.

Entre los expositores se encuentran los profesores Nelly Manuel Doñé, José Luis Suero, Luis Elpidio Cumba, así como la doctora Josefina Cordero, y los licenciados José Antonio Tejeda y Gilberto García.

La actividad forma parte del programa Academia Olímpica del COD que dirige el profesor Luis Elpidio Cumba y que se estará desarrollando durante todo el año 2015.

A los participantes se les dotará del material didáctico que será tratado en el encuentro.

Por años el COD ha estado llevando a cabo Academias Olímpicas a los fines de capacitar y  actualizar a la dirigencia deportiva de las diferentes comunidades del país.

También es una oportunidad para tener contacto directo con el dirigente.