Noticia
Titulares

Academias Niche y Line Drive disputarán final este martes

Academias Niche y Line Drive disputarán final este martes
martes 23 mayo, 2023 - 1:07 AM

SANTO DOMINGO. El equipo de la Academia Niche vapuleo 10 por 3 a la Academia Sierra, para avanzar a la final del Torneo de Béisbol Clase 2025-2026 de la Big Prospect League (BPL), correspondiente al municipio La Cuaba-Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Niche impuso su poderío ofensivo y la efectividad de su pitcheo para imponerse en el partido de la Semifinal B, celebrado en el estadio de Liga Quique Cruz, del municipio de La Cuaba.

Los chicos de la Academia Niche jugarán la final contra Line Drive, que en la otra semifinal blanqueó 9-0 a la Academia Almonte.

El choque por el campeonato se jugará este martes 23 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en el play de la Quique Cruz del Kilómetro 22 de La Cuaba.

Robert Sánchez trabajó de manera magistral durante cinco entradas para acreditarse el triunfo por la tropa de Niche. Aceptó una vuelta limpia, le pegaron seis hits, otorgó una base y propinó cinco ponches.

Ángel Díaz completó la labor del abridor, trabajando durante dos innings, en los que le pegaron un sencillo y propinó tres ponches.

Yency Sosa, atacado con cuatro carreras y seis imparables en 1.2 tercios de entradas, sufrió la derrota por la Academia Sierra. Engel Matos toleró otras cuatro vueltas en rol de relevo y Yency Guzmán las dos anotaciones finales de Niche, que produjo sus diez rayas en los primeros cuatro episodios.

Fabricio Bracho comandó la ofensiva por la Academia Niche, pegando de 4-2 con cuatro vueltas impulsadas.

Fue escoltado por Albert Aybar, con dos dobles, sencillo y par de impulsadas. Juan Céspedes fletó doble y single con par de anotadas y Henry Nivar remolcó una con imparable.

Por la Academia Sierra sobresalieron Louis Andújar, bateando de 4-2; Carlos Doñé pegó indiscutible en cuatro turnos, mientras que Jhondy Cruz, Daniel Arias y Jhordenys de Jesús también aportaron un incogible cada uno.

Reconocen a Quique Cruz

Previo al inicio del partido los directivos de la BPL reconocieron la trayectoria deportiva y ciudadana del inmortal del béisbol Enrique -Quique- Cruz.

Cruz, acompañado de su esposa Elvira Rodríguez de Cruz, recibió una placa de parte de Osris Reynoso, fundador-presidente de la Big Prospect League,

Cruz agradeció el reconocimiento en nombre de su familia, mientras que su esposa Elvira exhortó a la juventud a enfocarse en los estudios y los deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales