Noticia

ACD avalará credenciales internacionales para la crónica deportiva

ACD avalará credenciales internacionales para la crónica deportiva
viernes 10 mayo, 2019 - 10:38 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), avalará las solicitudes de credenciales de la International Sports Press Association (AIPS), para los miembros de las diferentes entidades de su género que agrupan comunicadores especializados en deportes a nivel nacional.

El presidente de la ACD, periodista Ramón Cuello Segura, invitó mediante un comunicado de prensa a los presidentes de asociaciones del interior a ponerse en contacto con el ex presidente Jorge Torres Ocumárez, actualmente delegado internacional y pro-secretario de AIPS América, a los fines de otorgar las facilidades necesarias en la adquisición de la tarjeta del organismo mundial, del cual la ACD es única afiliada en el país.

“Los presidentes de asociaciones locales de periodistas deportivos deben ponerse en contacto con el colega Torres Ocumárez o con las oficina de la ACD para que en lo inmediato iniciemos las gestiones con el objetivo de carnetizar sus miembros a nivel mundial”, indica Cuello mediante el comunicado.

La ACD ingresó a la AIPS en el año 1984 y formó parte del nacimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda), hoy AIPS América. Desde su llegada al organismo mundial ha participado en diversos congresos mundiales y estará presente desde el próximo día 20 en Bucaramanga, Colombia, donde se llevará a cabo otro cónclave internacional, junto a los IV Juegos para Periodistas Deportivos de América que se disputarán del 20 al 24 de los corrientes.

“Estamos creando, con el apoyo de la ACD y su actual directiva que encabeza Ramón Cuello, las bases para que los cronistas deportivos nacionales debidamente organizados, sin importar a la entidad a la cual pertenezcan, puedan a través de la ACD estar presentes en los cursos de capacitación, seminarios, congresos y post grados que organiza la entidad mundial y su dependencia en América”, resaltó Torres en su condición de pro-secretario de AIPS América.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales