Noticia

Comparte

23 abril, 2017

ACDS hará este lunes Gala Atleta del Año en Teatro del Cibao

SANTIAGO.- Víctor Estrella estará buscando su séptimo título, Tayron Reyes y Víctor Liz su primero, en la Gala de Premiación el Atleta de Santiago, que será celebrada esta noche en el Gran Teatro del Cibao, con la organización de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

Estrella es el máximo ganador del premio con siete veces, superando a Raymundo Fermín (5) y Juan Vila (4), ambos de la disciplina de tenis de mesa.

Reyes y Liz quienes disputan el mayor galardón a Estrella, buscan su primera distinción. Los tres presentan una amplia hoja de éxitos en el 2016 en tenis profesional, atletismo y baloncesto, respectivamente

También habrá tres atletas femeninas disputándose el premio donde aspiran Eva Brito, de Tenis de Mesa; quien ha ganado en dos ocasiones, Natacha Méndez, de Triatlón y Katherine Rodríguez, de taekwondo, en busca de su primera diadema.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, informó que además serán premiados 64 atletas y deportistas en diferentes renglones y disciplinas, en la gala que comenzará a las 7:00 de la noche. Cabrera pronunciará el discurso central del evento.

Durante la Gala la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de Santiago HAré un reconocimiento al periodista Bienvenido rojas, editor deportivo de Diario Libre.

La premiación forma parte de los festejos del 80 aniversario de la fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

 

Este reconocimiento a los atletas más destacados de Santiago comenzó en 1964, cuando fue premiado el jugador de béisbol Oscar (El Caballo) Ureña, nativo del municipio de Tamboril.

La ceremonia tendrá un “opening” con las bailarinas del programa de Extremo a Extremo, que diariamente se transmite durante cuatro horas por Digital 15. Con la presencia de los artistas Divas By Jiménez y los de música urbana Tino El Padrino y Noztra, quienes vienen desde Estados Unidos.

La premiación cuenta con el gran soporte de Cervecería Nacional Dominicana, ha recibido el concurso del Ministerio de Deportes, que preside el licenciado Danilo Díaz, También, de Claro, Ministerio de Turismo, Motores Súper Gato, Comercializadora Deportiva Dominicana, Alcaldía de Santiago y el propulsor Kalil Haché.

Los premios espaciales serán para Roberto Almonte, empresario Propulsor (Premio Don José León Asensio), Miguel Almonte, propulsor (Premio Aníbal Medina); Yefry Espinal y Salvador Sahdalá, entrenadores; Félix Minaya, dirigente; Asociación del Año, béisbol; Novato del Año Nehemías Morillo y árbitro del Año Robinson Aracena.