Noticia
Provinciales

ACDS lamenta deceso del exboxeador Ignacio Espinal

ACDS lamenta deceso del exboxeador Ignacio Espinal
miércoles 14 febrero, 2024 - 12:31 AM

SANTIAGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) lamentó el deceso del exboxeador de aquí Ignacio Espinal, Inmortal del Deporte Dominicano, escogido dos veces como atleta del año de Santiago.

Espinal pereció este martes en su residencia del Ensanche Bolívar, sector ubicado al Norte de la ciudad, en las inmediaciones del estadio Cibao.

Aunque no compitió, Espinal formó parte de la delegación quisqueyana que representó al país en los Juegos Olímpicos celebrados en 1968 en Ciudad México.

Américo Cabrera, presidente de la (ACDS) y el Comité Ejecutivo invitó a todos sus miembros y la sociedad en general de Santiago, a honrar la memoria del destacado atleta, con su presencia en los funerales y posterior acto de enterramiento.

Nacho, como era conocido en el mundo del boxeo y por sus amigos, hizo su carrera mayormente en México, bajo la dirección del empresario boxístico Manuel Moreno.

El pasado 1 de febrero Espinal cumplió 75 años en su residencia del ensanche Bolívar, donde falleció este martes.

Ignacio Espinal nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el primero de febrero de 1949.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989, en el renglón correspondiente a la disciplina del boxeo, además fue elegido por la ACDS atleta del año de Santiago y en tres ocasiones, más distinguido de su disciplina.

Nacho era un boxeador fajador, con una pegada demoledora y que siempre iba encima de su adversario.

A los 16 años inició su peregrinar en el mundo del boxeo debajo de las gradas del estadio Cibao, de Santiago.

Sus primeros pasos en el boxeo fueron en el gimnasio del maestro

Pedrito Cruz.

Está siendo velado en funeraria Savica, entre los sectores, ensanche Bolívar y Pueblo Nuevo, al lado del hospital para niños doctor Arturo Grullón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales