Noticia
Federativas

ACDS premia a Estrella y Kim como Atletas del Año

ACDS premia a Estrella y Kim como Atletas del Año
martes 12 abril, 2016 - 7:32 PM

SANTIAGO. Víctor Estrella (tenis de campo profesional) y Stephany Kim (golf) fueron proclamados anoche Atletas del Año 2015 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

En la actividad fueron premiados otros deportistas en diversas disciplinas y entregados premios y reconocimientos especiales a varias personalidades, además de ofrecerse un espectáculo artístico a cargo del merenguero Sergio Vargas y la joven vocalista Estéfany Constanza.

Estrella, representado por Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, superó a toda la oposición para conquistar el máximo galardón que otorga la ACDS.

Con su premio recibió una dotación de 25 mil pesos a nombre de la Cervecería Nacional Dominicana y un trofeo.

Para optar por el premio, Estrella debió competir y superar a Nykolai Josef Arango Soto (karate) y Edwin Hilario (montain bike).

Previamente, Estrella había ganado el premio como mejor en tenis de campo. El nativo de Santiago terminó el año pasado como el número 56 en el ranking mundial de la ATP.

Durante ese lapso, participó en 25 campeonatos, incluidos el Abierto de Quito y el Challenger de Morelos, certámenes en los que resultó campeón y los cuatro Grand Slam, en los que no corrió con suerte.

Con 797 puntos y una marca de 20 victorias e igual cantidad de derrotas en el 2015, Estrella condujo a República Dominicana a los playoffs de la Copa Davis, en cuya fase el país cayó ante Alemania. La primera raqueta del tenis dominicano llegó a colocarse como número 43 del mundo en el ranking de la ATP, la máxima posición que ha alcanzado en su carrera.

Stephany Kim sobresalió igualmente en los distintos torneos de golf en los que participó a lo largo del año 2015.

Para conquistar el premio superó en las votaciones a Eva Brito (tenis de mesa) y Ayesha Espaillat (natación).

Con su premio, Kim recibió una dotación de 25 mil pesos por parte de la CND y una estatuilla como el mejor. Minutos antes había recibido la distinción como Atleta del Año en golf femenino. Considerada “La Reina del Golf”, Kim fue recientemente premiada como Jugadora del Año en los Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales