Noticia

Comparte

9 enero, 2021

Acertada labor de Horford ayuda en victoria de Oklahoma

AP.- El dominicano Al Horford dominó y encarriló el ataque de los Oklahoma City Thunder en la victoria de esta noche frente a los Knicks de Nueva York.

Horford, quien está recién instalado en el conjunto de OKC, anotó 15 unidades y tomó 8 rebotes en la causa ganadora de los de casa.

Hamidou Diallo consiguió 23 puntos, su mayor estadística de la campaña.

Oklahoma City mejoró a medida que avanzó el duelo, y se colocó en una foja de 4-1 como visitante.

RJ Barrett totalizó 19 puntos por los Knicks, quienes vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Julius Randle, quien no logró puntos en la primera mitad, finalizó con 18, además de capturar 12 rebotes y prodigar siete asistencis.

Oklahoma City llegó al duelo con el promedio más bajo de la NBA, de 103 puntos por partido. Los Knicks eran 28vos, con 104,4.
Incluso ess cifras parecieron difíciles de alcanzar por la forma en que comenzó el duelo. Así fue, aunque el Thunder mejoró lo suficiente para ganar, luego de atinar apenas el 20,8% de sus tiros en el primer periodo.

——–

LaMelo gana duelo de hermanos Ball

AP) – Gordon Hayward logró 26 puntos y los Charlotte Hornets revirtieron metódicamente de un déficit de 18 puntos en el segundo periodo para vencer a los New Orleans Pelicans por 118-110 el viernes.
Miles Bridges anotó 20 tantos y Devonte Graham añadió 17 para los Hornets, que tomaron ventaja hasta el cuarto periodo cuando superaron a Nueva Orléans por 36-23.

Zion Williamson encestó 26 tantos y Josh Hart agregó 19 para los Pelicans, que han perdido tres duelos seguidos, todos en casa. Brandon Ingram agregó 17 puntos, pero encestó sólo 3 de 10 tiros de campo. JJ Redick también registró 17.

Este encuentro marcó la primera ocasión que se enfrentaron los hermanos Lonzo y LaMelo Ball -ambos elegidos entre las primeras tres selecciones de su respectivos drafts en los últimos cuatro años. LaMelo, tercero del reclutamiento de 2020, estuvo cerca de un “triple-doble” con 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

LaMelo encestó un triple mientras lo marcaba su hermano y también bloqueó un tiro de bandeja de Lonzo. Ello obligó a un balón al aire, que Lonzo de 1,98 metros de estatura, 2,5 centímetros más bajo que su hermano, le ganó el balón a otro jugador.

Lonzo, segunda selección general del draft del 2017 por los Lakers, falló seis de siete triples y terminó con cinco puntos.

——–

Primer triunfo como local para los Grizzlies

AP) – Dillon Brooks anotó 24 puntos y los Memphis Grizzlies preservaron apenas la ventaja para superar el viernes 115-110 a los Brooklyn Nets.

Los Grizzlies salieron airosos después de que su pívot Jonas Valanciunas se marchó a la mitad del partido, en cumplimiento de protocolos de salud y seguridad. Brandon Clarke añadió 21 tantos por Memphis, que logró su primera victoria como local en la campaña.

El triunfo llegó pese a que Caris LeVert hizo 43 puntos, incluidos 25 en la segunda mitad, durante la que Brooklyn se recuperó del déficit de 22 unidades con el que se fue al descanso.

Los dos equipos carecieron de miembros importantes. Los Nets jugaron sin Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que en Memphis se siguió ausentando Ja Morant, el Novato del Año pasado, así como el alero Jaren Jackson.

El marcador estba empatado a 104 con 4:15 minutos restantes. Memphis anotó los siete puntos siguientes, coronados por un triple de De’Anthony Melton, quien contabilizó 14 unidades en la noche.

Un enceste de tres puntos de LeVert con 11,4 segundos por jugarse acercó a Brooklyn a 113-110. Pero los Nets no pudieron cortar más distancia.

———

Con récord de triples, Jazz vence a Bucks

AP) – Donovan Mitchell anotó 32 puntos y el Utah Jazz encestó 25 triples, un récord de la franquicia, para ganar por 131-118 en Milwaukee el viernes, con lo cual infligió su primera derrota en casa a los Bucks.

Utah (5-4) encestó 25 de 53 tiros de tres puntos para poner fin a una racha de dos derrotas tras caer por dobles dígitos ante los Brooklyn Nets y los New York Knicks.

Jordan Clarkson anotó 23 de sus 26 puntos como suplente en la primera mitad. Bojan Bogdanovic y Royce O’Neale anotaron 18 unidades cada uno.

O’Neale encestó seis de ocho triples. Mike Conley sumó 17 tantos.
Giannis Antetokounmpo totalizó 35 puntos y ocho rebotes para los Bucks, mientras que Khris Middleton acumuló 31 unidades y 10 rebotes. Jrue Holiday firmó 17 tantos, Brook Lopez 12 y Donte DiVincenzo agregó 11.

Utah incrementó la diferencia en un duelo cerrado, anotando los primeros 12 puntos del cuarto periodo y llegó a tener ventaja 116-96. Los Bucks no consiguieron puntos en el último cuarto sino hasta que Antetokounmpo clavó el balón con 6:47 minutos de partido.

Los Bucks (5-4) habían ganado sus primeros cuatro duelos en casa por un promedio de 23,5 puntos, pero ahora estuvieron abajo en el marcador casi todo el partido.

Después de que Milwaukee anotó los primeros cinco puntos del equipo, Utah tomó el control con 11 unidades consecutivas. Aunque los Bucks empataron el marcador en varias ocasiones, no volvieron a tener ventaja.

——–

Rockets aplastan a un diezmado Magic

AP) – Christian Wood anotó 22 puntos y empató su mejor actuación con 15 rebotes para destacarse en el triunfo de los Houston Rockets por 132-90 ante un diezmado Orlando Magic el viernes.

Houston tenía una ventaja de 28 puntos al medio tiempo y extendió la diferencia a 81-43 tras triples consecutivos de John Wall y P.J. Tucker a cinco minutos del final del tercer periodo.

El Magic no se pareció en nada al equipo que inició la temporada con un récord de 6-2. Aaron Gordon estuvo fuera por una lesión en el tendón izquierdo, en el primer duelo del equipo desde que el base Markelle Fultz se lastimó gravemete la rodilla en el encuentro del miércoles ante Cleveland.

Fultz se perderá el resto de la temporada.

Un triple de James Harden puso fin a su noche y dejó a los Rockets con ventaja de 36 unidades después de tres cuartos. Otro triple de Ben McLemore extendió la diferencia a 103-63, con nueve minutos por disputar.

Los titulares de Houston se sentaron en el cuarto periodo y el coach Stephen Silas despejó la banca a cinco minutos de que terminara y con el partido 117-78.

Los Rockets tuvieron a seis jugadores que anotaron al menos 10 puntos en una noche en la que lograron su mejor cifra de esta temporada, con 22 triples para poner fin a una racha de dos derrotas.

Nikola Vucevic totalizó 22 puntos y 12 rebotes para el Magic.

Harden sumó 15 tantos y 13 asistencias y Tucker agregó 15 unidades.