Noticia
Titulares

Ackermann supera a Gaviria en quita etapa del Giro de Italia

Ackermann supera a Gaviria en quita etapa del Giro de Italia
miércoles 15 mayo, 2019 - 6:09 PM

TERRACINA, Italia (AP) — El alemán Pascal Ackermann impuso su fuerza en el embalaje final para superar al colombiano Fernando Gaviria y llevarse la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia.

En una jornada pasada por la lluvia, no hubo cambios en la clasificación general: el esloveno Primoz Roglic retuvo el liderato.

Ackermann obtuvo su segunda victoria de etapa en su primer Grand Tour. El ciclista de 25 años del equipo Bora-Hansgrohe salió airoso en la segunda etapa el domingo.

Claramente superior, Ackermann atacó a Gaviria (UAE Team Emirates) y al francés Arnaud Demare (Groupama–FDJ) al final del recorrido bastante llano de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina.

La lluvia fue tan intensa que los organizadores decidieron descartar los tiempos para la llegada en Terracina antes del circuito final de nueve kilómetros para evitar el tipo de accidente que marró la cuarta etapa el martes. Esa caída provocó que el pelotón se rompiera a la mitad a falta de seis kilómetros para la meta, permitiendo que Roglic sacara valiosos segundos sobre sus adversarios.

También provocó que el holandés Tom Dumoulin, el campeón del Giro en 2017, abandonara la carrera en el primer kilómetro de la etapa del miércoles debido a que no podía con el dolor tras lastimarse la pierna izquierda en la caída.

Roglic, dueño de la casaca rosada de líder desde que se impuso en la contrarreloj que puso en marcha el Giro el sábado, mantiene una diferencia de 35 segundos por delante del británico Simon Yates, de 39 por encima del favorito local Vincenzo Nibali y de 44 sobre el colombiano Miguel Ángel López.

La sexta etapa el jueves consistirá en una ruda de 280 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, con una llegada ondulada.

El Giro culminará en Verona el 2 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales