Noticia
Federativas

Aclaran pesas RD obtiene 13 plazas a Centroamericanos

Aclaran pesas RD obtiene 13 plazas a Centroamericanos
martes 02 julio, 2013 - 4:00 PM

SANTO DOMINGO. La Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano aclaró que la República Dominicana obtuvo 13 plazas en levantamiento de pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La aclaración sale a relucir porque originalmente se había publicado una información por la dirección de prensa de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas de que el país había clasificado a 15 atletas de ese deporte para los citados juegos.

“En realidad pesas solo obtuvo 13 plazas, siete en los varones y seis en las hembras”, sostuvo la Comisión Técnica del COD a través de una nota.

La comunicación escrita explica que en la tabla de posiciones masculina del campeonato panamericano de pesas celebrado el pasado fin de semana en Venezuela, la delegación de Cuba se ubicó en el primer lugar con 204 puntos, escoltado por la representación venezolana con 189 unidades, en tanto que el tercer escalafón fue para la República Dominicana, con 175 tantos.

El manual del sistema de clasificación, sigue diciendo la nota, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, elaborado por la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, establece que los equipos que se ubiquen del primer al tercer lugar en la rama varonil obtendrán siete boletos para la cita Centroamericana que tendrá lugar en México.

Indica que en orden descendente, del cuarto al séptimo lugar los países clasificaran a cinco atletas; del octavo al décimo puesto serán dos los representantes que podrán participar, y del 11 al 16 obtendrán un cupo, en tanto que el país sede, México, clasifica directo a siete pesistas.

Según lo planteado por las reglas de clasificación explicados más arriba, los países de Cuba, Venezuela y República Dominicana asistirán con su equipo masculino completo (siete atletas) a la justa centroamericana, seguido de Colombia, Guatemala, Nicaragua y Panamá con cinco boletos para cada uno.

En la rama femenina, República Dominicana dominó la clasificación con 180 puntos, en el segundo lugar se colocó Colombia con 176, y el tercer puesto fue para Venezuela con 149 unidades. Del cuarto al sexto puesto se ubicaron El Salvador, Guatemala y Puerto Rico. Mientras que Nicaragua, Cuba, Aruba y Costa Rica cerraron la tabla del séptimo al décimo lugar.

La cuota máxima de las mujeres será de seis cupos, otorgados a las delegaciones que se ubiquen desde el primero al tercer puesto. Del cuarto al sexto obtendrán cinco boletos, y del séptimo al décimo solo dos atletas clasificados. Igualmente el país sede será privilegiado con la cuota máxima

 

 

 

La clasificación en el deporte de Levantamiento de Pesas es cupo/país, por lo que las Federaciones Nacionales acceden a una cantidad de boletos y posteriormente en trabajo desde sus respectivas direcciones técnicas evalúan a sus atletas en las diferentes divisiones para asignar al representante de su país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales