Noticia
Internacionales

ACNO y CON Indonesia anuncian a Bali como anfitrión de Juegos Mundiales de Playa

ACNO y CON Indonesia anuncian a Bali como anfitrión de Juegos Mundiales de Playa
viernes 10 junio, 2022 - 2:47 PM

ACNO y el Comité Olímpico de Indonesia anunciaron hoy que Bali albergará a los mejores atletas de deportes acuáticos y de playa del mundo para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO del 5 al 15 de agosto de 2023.

Tras el gran éxito de la edición inaugural en Doha, Qatar, en 2019, los Juegos Mundiales de Playa de ANOC estarán nuevamente abiertos a todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y brindarán la oportunidad de conectarse a través de nuevos deportes emocionantes, nuevas estrellas y una nueva generación de aficionados al deporte.

Más de 1200 atletas de 97 CON compitieron en Qatar 2019 y se espera una participación global similar el próximo año en Bali. Los Juegos serán una celebración de los deportes acuáticos y de playa, e incluirán las diez disciplinas del Programa Básico: acuatlón, balonmano de playa, fútbol playa, tenis de playa, voleibol de playa 4×4, waterpolo de playa, lucha de playa, kata individual, florete de kitesurf y Natación en Aguas Abiertas 5km– así como disciplinas adicionales propuestas por el Comité Organizador, por confirmar en las próximas semanas.

El presidente interino de ACNO, Robin Mitchell, dijo:

“Estamos encantados de confirmar a Bali como sede de la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC. Bali tiene algunas de las playas más impresionantes del mundo, que proporcionarán el mejor telón de fondo para una competencia deportiva espectacular en 2023. Estamos agradecidos con el gobierno de Indonesia y el Comité Olímpico de Indonesia por su asociación y cooperación. Esperamos trabajar con ellos durante los próximos 15 meses para ofrecer un evento inolvidable”.

Además de albergar los Juegos Mundiales de Playa de ACNO, la icónica isla de Indonesia también albergará la XXVII Asamblea General de ACNO del 13 al 15 de agosto de 2023.

El presidente del Comité Olímpico de Indonesia, Raja Sapta Oktohari, dijo:

“Estamos orgullosos de impulsar y promover a Indonesia en el escenario mundial. En un momento histórico para el renacimiento deportivo de Indonesia, estamos aprovechando nuestra inversión en los Juegos Asiáticos Yakarta-Palembang 2018 y garantizando un legado de desarrollo deportivo sostenido en todo el país. Es con gran orgullo que invitamos y recibimos a nuestra familia CON con nuestra legendaria hospitalidad, en el más hermoso de los escenarios. La combinación de deportes nuevos y emocionantes con el compromiso de una nueva base de fanáticos deportivos es el núcleo de lo que el Comité Olímpico de Indonesia desea propagar.

Quisiera agradecer a ACNO y a su equipo por confiarnos la 2ª edición de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO, así como la XXVII Asamblea General de ACNO, en la que estarán representados los 206 CON en las soleadas costas de Bali. Esperamos dar la bienvenida al mundo a Indonesia.

¡Nos vemos en Bali, 2023!”

La secretaria de ACNO, Gunilla Lindberg, agregó:

“Los atletas, los CON y las federaciones internacionales han estado ansiosos por saber dónde y cuándo se llevarán a cabo los próximos Juegos y no tengo dudas de que Bali será una opción muy popular. Parte de lo que hace que los Juegos Mundiales de Playa de ANOC sean tan especiales es que combina el deporte de élite con la diversión y el estilo de vida de la cultura playera. Al trabajar con nuestros socios indonesios y las federaciones internacionales, estamos entusiasmados de ofrecer una celebración sostenible y rentable del deporte de clase mundial en armonía con uno de los lugares de playa más hermosos del mundo”.

La sostenibilidad está incrustada en el ADN de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC; con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente incorporadas en el concepto de los Juegos, las comunicaciones y las iniciativas comunitarias. Sin una huella permanente, los Juegos Mundiales de Playa ACNO Bali 2023 trabajarán para minimizar su impacto en el medio ambiente y dejar un legado positivo en la comunidad local.

ACNO recibió el interés de varias ciudades de clase mundial para albergar la segunda edición de su evento insignia. Después de revisar las propuestas de licitación, el Consejo Ejecutivo de ACNO ordenó al Grupo de Trabajo de Eventos de ACNO que avance en las discusiones con Indonesia. De particular interés, Bali organizó con éxito los primeros Juegos Asiáticos de Playa en 2008 y cuenta con la infraestructura existente necesaria que se alinea perfectamente con el espíritu de sostenibilidad de ANOC.

ANOC se complace en aprovechar el éxito de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC Qatar 2019, que vio seis días de competencia fantástica en 13 deportes emocionantes centrados en la juventud. España terminó en lo más alto del medallero con 7 medallas de oro y 10 medallas en total, mientras que Brasil quedó en segundo lugar con 5 medallas de oro y 12 en total. Italia terminó tercero con 4 medallas de oro y 6 en total. En general, 40 CON ganaron medallas en los Juegos, lo que demuestra la accesibilidad de los deportes de playa y la amplitud de la calidad en todo el mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales