Noticia

Comparte

11 abril, 2013

Acosta afirma deporte vive momentos difíciles en RD

SANTO DOMINGO. El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, afirmó que el deporte dominicano “comienza a vivir momentos difíciles”, por el trato desconsiderado que el Ministerio de Deportes ha estado dando al movimiento deportivo federado.

Acosta, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Lucha, lamentó que “se haya retrocedido a una etapa que había sido superada”, al tiempo de manifestar su pena por el giro que han tomado las cosas en el deporte.

Manifestó su rechazo a una información emitida por Enmanuel Trinidad, vice ministro de Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Federado en la que da cuenta de haber llegado a supuestos acuerdos con las federaciones y de que estén recibiendo un incremento de 43 millones en las subvenciones anuales que aporta el Estado a las federaciones.

Dejó claramente establecido que en una ocasión asistió al Ministerio de Deportes a solicitud de funcionarios de esa cartera deportiva, pero en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Lucha y acompañado de otros dirigentes de esa entidad.

Relató que en esa oportunidad, funcionarios del Ministerio de Deportes ofrecieron mejorar las condiciones de alojamiento e incrementar las raciones de comida y la respuesta ha sido la reducción de la cantidad de raciones de alimentos asignadas, lo que ha creado situaciones difíciles a esa institución. Tampoco se han materializados las mejoras a la instalación prometida en esa ocasión.

La Federación Dominicana de Lucha ha tenido por años un programa de desarrollo de talentos, lo que le ha permitido un desempeño exitoso en eventos del Ciclo Olímpico.

Dijo que el Ministerio de Deportes y sus funcionarios han querido confundir a la opinión pública, incluso publicando fotografías en la que aparezco junto a Onésimo Rufino Gómez, diciendo que represento a las federaciones y recordó que en esa oportunidad asistió a invitación de ese organismo como representante de la entidad federativa que dirige.