Noticia
Titulares

Acosta afirma Reinas del Caribe levantan el orgullo nacional

Acosta afirma Reinas del Caribe levantan el orgullo nacional
Acosta afirma Reinas del Caribe levantan el orgullo nacional
martes 22 junio, 2021 - 4:07 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, resaltó que el desempeño que tuvieron las Reinas del Caribe en el torneo de la Liga de Naciones de Voleibol “levanta el orgullo nacional”.

Acosta dijo que el pueblo dominicano se ha sentido bien representado por el equipo de voleibol que regresó la noche de este lunes al país, tras su participación en el citado evento que tuvo lugar en la ciudad italiana de Rímini, Italia.

El presidente del COD destacó la atención que puso el pueblo dominicano en el sexteto femenino, que finalizó en la sexta posición de la LNV con marca de nueve ganados y siete perdidos, mientras las recibía junto a autoridades deportivas del país en el Salón de Embajadores del aeropuerto de las Américas Francisco Peña Gómez.

“En el país existieron dos toques de queda, uno debido a las condiciones provocadas por la pandemia, y el otro cuando ustedes jugaban”, expresó el alto dirigente olímpico dominicano.

Dijo sentirse agradecido de cada jugadora, señalando que estas han puesto en lo alto el nombre de la República Dominicana. Las consideró Marca País.

Además de Acosta estuvieron presentes en el recibimiento, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo; el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Ramón Alexis García, así como Cristóbal Marte, director de selecciones nacionales de voleibol.

“Las Reinas del Caribe” arribaron al país la noche de este lunes en un vuelo regular de la aerolínea española Iberia.

El seleccionado dominicano integrado por Annerys Vargas, Lisvel Eve, Brenda Castillo, Camil Domínguez, Niverka Marte, Marifranchi Rodríguez, Yokaty Pérez, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Gina Mambrú, Bethania De La Cruz, Brayelin Martínez, Jineiri Martínez, Gaila González y Larysmer Martínez terminaron con foja de nueve victorias y siete derrotas en el torneo de la Liga de Naciones y han quedado clasificada en el sexto lugar en el ranking mundial, el mejor posicionamiento alcanzado por un seleccionado dominicano de voleibol femenino superior.

Descansarán una semana y de nuevo retomarán su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el único deporte de conjunto que ha asegurado plaza para las próximas olimpíadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales