Noticia
Federativas

Acosta: "Apoyar el deporte es un compromiso innegociable"

Acosta: "Apoyar el deporte es un compromiso innegociable"
miércoles 10 agosto, 2022 - 4:33 PM

SANTO DOMINGO.- A seis días para el inicio del Campeonato Norceca, y el Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, aseguró que tiene un compromiso de apoyar  las competencias de alto nivel, como es el caso de estos certámenes que se celebrarán en el país del 16 al 21 de agosto.

Las palabras de Acosta fueron extendidas en el marco de una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el salón de actos del COD, donde además se dieron los detalles de ambas competencias.

“Apoyar al deporte es un compromiso que no negoceamos. Nosotros somos la sombrilla de las federaciones deportivas y por eso estamos aunando esfuerzos en los retos que asumen”, manifestó el titular del COD.

El Campeonato Norcerca también repartirá dos puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, a celebrarse en San Salvador.

Cincuenta y ocho atletas, dividos entre 29 masculinos y 29 féminas, de 11 países, tomarán parte en el torneo que será aperturados el próximo 17 de agosto, en un acto que se efectuará en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón, agradeció el respaldo extendido por el comité, destacando la labor del programa de  Solidaridad Olímpica, quien dijo que jugó un papel fundamental para el montaje de este evento.

“Sin el apoyo de Solidaridad Olímpica este evento no hubiese sido posible. Desde el momento que tocamos las puertas del presidente del COD nos dio el sí de inmediato”, agregó Núñez Jorge al momento de tomar la palabra en la actividad.

Freddy también destacó al Ministerio de Deportes, quienes también son auspiciadores del torneo.

Núñez estuvo acompañado director técnico de los torneos, Rafael Haché. También estuvo presente el tesorero del COD, José Luis Ramírez.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales