Noticia
Titulares

Acosta asegura atletas que van a Tokio están vacunados

Acosta asegura atletas que van a Tokio están vacunados
jueves 13 mayo, 2021 - 5:40 PM
SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y los ministerios de Salud y de Deportes han completado el proceso de vacunación de todos los atletas, técnicos y personal de apoyo que conformará la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.
  
La información la ofreció el licenciado Antonio Acosta, quien destacó que se siguen tomando todas las previsiones de lugar para prevenir contagios de Covid-19.  
 
“Hemos vacunado a todos nuestros deportistas que asistirán a los Juegos de Tokio, incluyendo a los que están por clasificarse”, informó Acosta, quien dijo que con la participación de la Federación de Medicina del Deporte y los Ministerios de Salud y el de Deportes, “se da un seguimiento riguroso” a los atletas.
Recordó que desde principio de la pandemia a los deportistas se les han estado entregando kits con mascarillas y productos de higiene para evitar el contagio, gracias a la colaboración del Ministerio de Salud, el de Deportes y el programa CRESO.
República Dominicana se propone asistir con una gran delegación a los Juegos de Tokio con el propósito de seguir poniendo el nombre del país en el cuadro de medallas, algo que viene sucediendo en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.  
 
Un total de 19 atletas en cinco deportes han sido confirmados para los Juegos de Tokio, mientras otros 20 deportistas en seis disciplinas están a la espera de ser ratificados por sus respectivos organismos internacionales.  
 
Los Juegos de Tokio serán celebrados del 23 de julio al 8 de agosto.  
 
Acosta dijo que se mantienen los programas preventivos “porque la pandemia no ha pasado”.
 “Tenemos que cuidar a nuestros deportistas porque la situación sigue siendo preocupante, el coronavirus sigue afectando a mucha gente y hay que cuidarse”.
“Hemos vacunado a los atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos (de Tokio) y los que buscan su clasificación a ese evento, gracias al Ministerio de Salud y el de Deportes y el gran apoyo recibido por Creso”, insistió Acosta, recordando que desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, el COD ha estado ofreciendo su apoyo a los deportistas.
Exhortó a todos los deportistas a seguir los protocolos de salud, observando distanciamiento, el uso de mascarillas y constante lavado de las manos.  
 
En otro orden, el presidente del COD dijo que la agenda es seguir trabajando de cara a Tokio y los Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, “siempre cuidando la salud de nuestros deportistas”.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes y Salud Pública, siempre cuidando la salud”, siguió diciendo Acosta, al tiempo de agradecer el trabajo que junto a los miembros del Comité Ejecutivo del COD y las Federaciones Nacionales se realiza de manera sostenida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales