Noticia
Federativas

Acosta augura buenos resultados en Juegos Bolivarianos y los Caribeños

Acosta augura buenos resultados en Juegos Bolivarianos y los Caribeños
miércoles 15 junio, 2022 - 5:14 PM

SANTO DOMINGO.- “Esta es nuestra medalla de oro”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, durante la tradicional eucaristía que se oficia para poner en manos de Dios a las delegaciones que representan al país en los compromisos internacionales.

Acosta espera que como en otros múltiples eventos, el país pueda obtener buenos resultados. “El Gobierno y todo el país espera que una vez más tengamos los resultados que pongan en alto nuestra bandera tricolor”, proclamó Acosta, al término de una misa oficiada la mañana de este miércoles en la sede del COD.

La misa, oficiada por el párroco Candelario Mejía, de la Pastoral Deportiva, fue ofrecida a intención de la representación dominicana que tomará parte en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, así como también en los Juegos Caribeños de Guadalupe.

Acosta aseguró que la mayor forma de crecimiento de los atletas es compitiendo en eventos multidisciplinarios. “Aquí los atletas miden su nivel de preparación y se foguean”.

El titular del COD señaló que los Juegos Caribeños, así como los Bolivarianos, son parte fundamental del inicio del Ciclo Olímpico.

En la ceremonia religiosa también estuvo presente el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de Centro Caribe Sports, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien respaldó las palabras de Acosta.

“Los resultados se fraguan en las competencias y ustedes han iniciado de la manera correcta, de la mano de Dios. Vayan y regresen orgullosos de representar nuestro país”, dijo Mejía Oviedo en el encuentro que se efectuó en el salón de actos del COD, Juan Ulises García Saleta (Wiche).

En ese sentido, Mejía recordó que el COD, desde su fundación, tiene el compromiso de conformar las delegaciones que toman parte en los diferentes certámenes multideportivos.

En la ceremonia también hicieron acto de presencia los jefes de misión de ambas delegaciones, Miguel Rivera, de los Bolivarianos, y Franklin De La Cruz, de los Caribeños.

Además, participaron los ejecutivos del COD, Gilberto García, secretario general; Nelson Ramírez, vicepresidente; Gerardo Suero, co-secretario; Rafael Villalona, vocal; también el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada del Ejército de la República Dominicanas Delio Colón, así como presidentes de federaciones, atletas, entrenadores y empleados del COD.

Los Juegos Bolivarianos serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio próximo, mientras que los Juegos Caribeños se efectuarán del 29 de junio al 3 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales