Noticia
Titulares

Acosta destaca atletas clasificados a Tokio no tiene precedentes

Acosta destaca atletas clasificados a Tokio no tiene precedentes
martes 29 junio, 2021 - 10:04 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene 66 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, un hecho sin precedentes, destacó el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Acosta resaltó que ese logro ha sido gracias al desembolso a tiempo de los recursos económicos por parte del Ministerio de Deportes (Miderec).

“Estamos ante un acontecimiento histórico, nunca visto y es que la República Dominicana cuenta con una representación importante de 66 atletas”, dijo el máximo dirigente del olimpismo dominicano durante un reconocimiento realizado por la Federación Dominicana de Pesas al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Acosta señaló que el trabajo realizado mancomunadamente por el COD, Miderec y Creso se han convertido en “paz, armonía y tranquilad” para el movimiento deportivo nacional.

Además manifestó que el esfuerzo realizado por las autoridades deportivas se ha reflejado en la buena preparación de los representantes dominicanos que buscan el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Hemos podido suplir con tiempo cada necesidad de los atletas para poder tener una delegación más grande”, expresó.

Camacho respaldó las declaraciones de Acosta al decir que “los resultados del deporte son directamente proporcional a la inversión realizada”.

Sostuvo que los atletas clasificados son “verdaderos ganadores”, al indicar que han sobresalido frente a las grandes potencias.

Al encuentro celebrado en las oficinas del Miderec asistieron los pesistas clasificados a Tokio, Beatriz Pirón, Luis García, Zacarías Bonnat, Crismery Santana y Verónica Saladín, les acompañó, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas).

También estuvieron los directivos de Fedompesas, Bolívar Vargas, secretario general; Olivo Toribio, vocal y Maritza Ortiz, directora técnica, así como los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez y Leonardo Silva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales