Noticia

Acosta dice avance deporte dependerá capacitación del dirigente

Acosta dice avance deporte dependerá capacitación del dirigente
miércoles 03 noviembre, 2021 - 4:51 PM

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha acometido una jornada de capacitación de dirigentes y técnicos en aras de educarlos para garantizar un avance sostenido del deporte.

Así lo afirmó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, en la ceremonia de apertura del curso de Administración Deportiva para dirigentes de la Federación Dominicana de Softbol, iniciado este miércoles en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta.

Acosta dijo que este tipo de curso le llena de orgullo, porque sirven para educar al dirigente, para transparentarnos. “A través de estos cursos es que el deporte crece y se fortalece”, afirmó Acosta quien se hizo acompañar del licenciado Gerardo Suero Correa, co secretario del COD, así como de Enmanuel Musa, coordinador del curso.

Advirtió que inteligente es solo todo aquel que lo que sabe lo transmite a otros y eso es lo que se espera de todos los participantes en el curso.

Advirtió que el programa Solidaridad Olímpica es la única institución que educa a sus dirigentes, a sus entrenadores y a sus atletas. “Estamos cumpliendo esa misión. Educar para avanzar”, terminó diciendo el máximo dirigente deportivo nacional.

De su lado, Suero Correa felicitó a los participantes en el curso por su esfuerzo por participar en el curso.

”Ustedes han tomado una sabia decisión y les exhortamos a poner atención a esos conocimientos que los facilitadores les van a transmitir para que puedan llevarlo a otros”, dijo el dirigente deportivo.

En tanto que Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, agradeció el gesto del COD en apoyar a esa entidad con el curso de capacitación a sus dirigentes.

Exhortó a los participantes a aprovechar la ocasión por la importancia de la capacitación, porque es un elemento fundamental para desempeñar con éxito sus responsabilidades.

En el curso que tendrá una duración hasta el mediodía del próximo sábado, también participan dirigentes del Ministerio de Deportes, la Federación de Natación y del Comité Olímpico Dominicano.

La coordinación del mismo está a cargo de Lussy Caraballo, mientras que Teudy Mora es el responsable del soporte técnico.

Una serie de profesionales en las diferentes ramas del deporte estarán ofreciendo charlas a los dirigentes y técnicos participantes, a los cuales se les entregará un certificado de participación en el acto de cierre del mismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales