Noticia

Comparte

13 febrero, 2013

Acosta dice que eliminación Lucha no es rotunda

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, afirmó ayer que la posible exclusión de ese deporte en los Juegos Olímpicos del 2020, se decidirá en el Congreso Mundial que se celebrará en septiembre de este año en Argentina.

“Eso se ha estado hablando, pero nosotros esperamos que eso no se materialice”, expuso.

Declaró que todo eso se debatirá en el Congreso de Argentina. A continuación presentmaos el cable de la agencia AP que llegó dando la noticia sobre la exclusión de Lucha en las olímpiadas del 2020.

Lausanne, Switzerland. La lucha, una disciplina que desde 1986 forma parte de los Juegos Olímpicos, fue eliminada de manera sorpresiva para los juegos de 2020 por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La plana mayor del COI decidió conservar el pentatlón moderno, un evento que estaba destinado a desaparecer, y en cambio, apeó a la lucha de los 25 deportes permanentes.

La lucha, que combina las categorías libre y grecorromana, estaba en el programa desde los primeros Juegos modernos de 1896 en Atenas. Sólo estuvo fuera en París 1900, pero regresó en 1904 en San Luis, Estados Unidos. “Este es un proceso para renovar el programa de los Juegos Olímpicos”, dijo el vocero del COI, Mark Adams, reseñó AP.