Noticia

Comparte

1 julio, 2013

Acosta dice Solidaridad Olímpica cumple objetivos

SANTO DOMINGO. El director del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, resaltó el alcance que está teniendo el organismo que encabeza.

Diferente a otros Encuentros Federativos, Acosta explicó que seis años atrás el objetivo principal era hacer conciencia sobre el papel de Solidaridad Olímpica.

”Ya hemos hecho conciencia de la importancia del uso de los recursos de Solidaridad Olímpica y cada día más es solicitado por las federaciones”, indicó Acosta.

El también secretario general del COD informó que el pasado cuatrienio 2009-2012 se destinaron 40 millones de pesos en cursos de capacitación, caminata olímpica, comisión de medio ambiente y preparación de atletas, entre otras áreas.

Informó que el Programa Solidaridad Olímpica del COD ha recibido múltiples elogios por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) por la efectiva aplicación y distribución de los recursos que otorga ese organismo.

”Hay que seguir aprovechando al máximo los recursos que ofrece el programa Solidaridad Olímpica”, sostuvo Acosta.

El también presidente de la Federación Dominicana de Lucha, manifestó que en el cuatrienio 2009-2012, hubo un incremento en el uso de los recursos del programa Solidaridad Olímpica, aspecto que atribuyó al interés mostrado por las federaciones deportivas nacionales que aplicaron a esos proyectos.

Acosta, quien ofreció dicho informe durante el VII Encuentro Federativo que llevó a cabo el pasado sábado el Comité Olímpico Dominicano en el hotel Oásis, en Boca Chica, informó que para este año las federaciones de vela, hockey sobre césped, balonmano, judo y tenis han recibido la aprobación de cursos para entrenadores nacionales.

Además han sido aprobados un curso avanzado de Gestión Deportiva, becas para entrenadores, así como la aplicación de un programa internacional de certificación de perfeccionamiento del entrenamiento en Estados Unidos, en el tomará parte Martín Quezada, de la federación de Esgrima.

El directivo informó que los entrenadores de las federaciones deportivas nacionales incluidas en el programa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibirán cursos de alto nivel organizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

También, los atletas de deportes individuales serán beneficiados con becas en Centros de Alto Rendimiento seleccionados y aprobados por la Odepa.

Acosta puso en conocimiento que el programa Solidaridad Olímpica que dirige está trabajando en el proceso de aprobación que han sometido las diferentes federaciones para cursos de capacitación en sus diferentes áreas.