Noticia
Titulares

Acosta entiende Copa Merengue de tenis pudiera ser considerada Marca País

Acosta entiende Copa Merengue de tenis pudiera ser considerada Marca País
martes 09 marzo, 2021 - 10:23 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Debido a su trascendencia internacional y permanencia en los años, la Copa Merengue de tenis es un evento que pude considerarse como Marca País dentro del deporte, así lo manifestó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Durante el acto de inauguración de la versión XXIX del certamen, que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Antonio Acosta aseguró que la organización del evento y sus resultados han dado consistencia y reconocimiento a la justa perteneciente al ITF World Tennis Tour Juniors.

La Copa Merengue es un torneo internacional juvenil que ha servido como catapulta inicial para figuras del tenis de calibre mundial, y que ha dado oportunidad de desarrollo a cientos de tenistas dominicanos.

“Estoy acá apoyando este evento por la importancia que tiene para el país. Es un deber del COD apoyar todo lo que significa jóvenes, su desarrollo y fomento”, dijo Acosta en su intervención, y añadió que en este tipo torneos se preparan los próximos actores de categoría mayores.

Destacó que la celebración de un evento de corte internacional en suelo dominicano, en estos tiempos donde se lucha por erradicar la pandemia, es una muestra de que se está trabajando en reactivar el deporte, así como dinamizar el turismo.

El alto dirigente deportivo precisó que el retorno a la práctica deportiva organizada se está realizando paulatinamente y afirmó que se están cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud para evitar los contagios del Covid-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales